Mostrando entradas con la etiqueta acoso sexual. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acoso sexual. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de noviembre de 2023

Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México

• En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Carlos Maza Lara, Secretario estatal, firmó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

• La Gobernadora Delfina Gómez promueve la igualdad para erradicar cualquier tipo de violencia de género: Carlos Maza Lara.

• El documento establece las directrices para brindar la atención a presuntas víctimas de estas conductas y de cualquier forma de violencia contra las mujeres y hombres que laboran en la dependencia.

Metepec, Estado de México. - Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SEDUI) del Gobierno del Estado de México, firmó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, medida que tiene como propósito inhibir estas conductas en la dependencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con la implementación de este pronunciamiento que tiene sustento constitucional, la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez asume el compromiso de promover la igualdad para erradicar cualquier tipo de violencia de género, afirmó el Secretario.

El funcionario aseguró que la Secretaría se suma así a las acciones de la campaña internacional de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se llevan a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, para garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia.

Agregó que la Maestra Delfina Gómez, la primera Gobernadora en la historia del Estado de México, trabaja en la transformación de la entidad con políticas públicas transversales, con la convicción de que el trabajo colaborativo de mujeres y hombres mejorará el ambiente laboral y con ello, los servicios que ofrece la SEDUI a los mexiquenses.

El documento establece que las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, así como prevenir las violaciones de los derechos humanos.

Por lo anterior, a través de la Coordinación Jurídica y de Igualdad de Género, la SEDUI ha establecido directrices para atender los casos de violencia de género con firmeza y el respaldo de la ley para que no haya ningún margen permisivo ante situaciones de abuso de poder, intimidación, amenaza o insinuación sexual en contra de mujeres y hombres, así como atentado a la integridad femenina.

lunes, 28 de febrero de 2022

Piden más acciones en contra del acoso en el transporte público

También propusieron que la Secretaría de Movilidad construya una red de estacionamientos para bicicletas.
Proponen reformas para proteger datos personales en actuaciones policiacas.

La diputada María Isabel Sánchez Holguín propuso que la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal fortalezca el combate al acoso sexual y erradique la violencia de género en todas sus modalidades contra las mujeres en el transporte público estatal.

Las comisiones de Comunicaciones y Transportes y para la Igualdad de Género analizarán la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México para que el transporte no sea un lugar en donde las personas se deban sentir inseguras o violentadas.

Por su parte, la diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso que la Secretaría de Movilidad, en coordinación con los municipios, construya una red integral de estacionamientos para bicicletas que conecten todos los edificios y estacionamientos públicos con las principales áreas de transferencia para el transporte, así como espacios públicos, que de acuerdo con el contexto y necesidades locales así lo requieran.

Además, la dependencia deberá promover que los estacionamientos privados cuenten con instalaciones para bicicletas. La propuesta de reforma a la Ley de Movilidad estatal será analizada por la Comisión de Comunicaciones y Transportes.