jueves, 26 de diciembre de 2013
Alcaldesa y el tesorero "desaparecen" de Tlapacoyan
TLAPACOYAN, Ver. (OEM-Informex).- Un vacío de poder impera en este municipio por la ausencia de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez que desde al inicio de este mes "desapareció" para evitar a los empleados sindicalizados del Ayuntamiento que demandan aproximadamente 5 millones 500 mil pesos por salarios, prestaciones y aguinaldo pendientes desde el ciclo fiscal 2012.
Además, los secretarios y directivos del Ayuntamiento tampoco despachan en sus oficinas, lo que hace lucir las oficinas y pasillos del Ayuntamiento solitarias. El tesorero Siddharta Aquino Figueiras "desapareció" al no poder justificar los motivos que llevaron a la bancarrota al Ayuntamiento.
En la planta baja del palacio municipal permanecen de guardia los 47 trabajadores sindicalizados que reclaman el pago de sus salarios y prestaciones que requieren con urgencia para pagar los préstamos y otras deudas que adquirieron para mantener a sus familias mientras se les entregaba su salario.
El personal de Seguridad Pública municipal también resultó afectado, pues a pesar de que llegó el recurso federal del Ramo 033 destinado a su pago el recurso fue desviado.
A los empleados de base se suman alrededor de 150 trabajadores de confianza que tampoco han recibido su salario. El monto de la deuda podría triplicarse con ellos, de acuerdo con Emiliano Pérez Murrieta, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Tlapacoyan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario