jueves, 26 de diciembre de 2013

Recupera Profeco más de 35 mdp en aeropuertos y terminales camioneras

Privilegiando la conciliación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó a favor de usuarios más de 35 millones de pesos en los 12 módulos permanentes e itinerantes de 8 aeropuertos del país y 4 terminales de autobuses foráneos del Distrito Federal en el periodo de marzo a noviembre de 2013. En este lapso, personal de la Profeco atendió 14,113 consultas, con un porcentaje de recuperación de 105 por ciento sobre lo reclamado por consumidores. La Procuraduría Federal del Consumidor logró la conciliación entre proveedores y usuarios en 6, 946 ocasiones, presentándose sólo 1,285 denuncias. “A fin de hacer valer en el momento los derechos del consumidor, la Profeco da prioridad a la conciliación inmediata en módulos de atención permanentes y temporales instalados en ocho de los principales aeropuertos del país y cuatro terminales de autobuses foráneos en el DF”, comentó Pedro Luis Benítez Vélez, Subprocurador de Servicios de la dependencia federal. Los módulos de atención al consumidor se instalaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en las terminales aéreas de Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Acapulco, Cancún y Toluca; así como en las terminales de autobuses foráneos de la capital del país: la Sur (Taxqueña); Poniente (Observatorio); Oriente (Tapo); y Norte (Central del Norte) con un horario de atención de 06:00 a 22:00 horas Del 1 al 24 de diciembre la Profeco ha registrado 39 denuncias en los módulos de atención, recuperó $1,695,520.32 en favor de los consumidores y llevó a cabo 436 conciliaciones.

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