miércoles, 25 de diciembre de 2013
Bangladesh: Presentan cargos contra trece personas por la muerte de trabajadores durante incendio de fábrica en Tazreen
La policía de Bangladesh presentó cargos contra los propietarios de la fábrica de prendas de vestir de Tazreen por la muerte de al menos 112 trabajadores, acaecida durante un gigantesco incendio que tuvo lugar en ésta el año pasado.
Se presentaron cargos también contra once gerentes de la fábrica, guardias de seguridad y otros trabajadores, todos los cuales se enfrentan a cadena perpetua. La fábrica, que produce prendas de vestir para Walmart y otras importantes tiendas, no tenía salidas de emergencia, lo cual dejó encerrados a los trabajadores. Los gerentes y guardias de seguridad fueron acusados de ordenar a los trabajadores volver a sus puestos de trabajo tras haberse iniciado el fuego.
Informe: Estados Unidos compra vestimenta a proveedores con historial de abusos
Un informe reciente concluyó que el gobierno de Obama compra vestimenta a proveedores extranjeros que poseen un historial de flagrantes violaciones de normas de seguridad, entre ellas, haber cerrado con candados las salidas de emergencia, lesiones en trabajadores y edificios con peligro de derrumbe.
Según el periódico New York Times, el gobierno de Obama adquirió uniformes para su ejército y otros uniformes en compañías con un patrón de severas condiciones y violaciones a la ley, en países entre los que se incluye a Bangladesh y Haití. Estados Unidos gasta cada año 1.500 millones de dólares en vestimenta confeccionada en el extranjero.
Fuente: DemocracyNow
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario