miércoles, 25 de diciembre de 2013
Tiran policías chalecos anti-bala, uniformes y botas en Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir salarios y aguinaldos
Jaime Guerrero/
Oaxaca, México; 23 de diciembre, 2013.-- Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía de Camino y sus familiares, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago de dos quincenas atrasadas y el aguinaldo, que les ha negado el encargado de despacho, Omar Eusebio Blas Pacheco.
Rosalía Santiago, portavoz de los inconformes acusó al síndico Procurador y auto nombrado encargado de Despacho de la presidencia municipal, Omar Blas Pacheco de no transparentar el uso de los recursos económicos a lo largo de la administración.
Cuestionó que por el conflicto con el edil Pedro Cabañas, se echen la bolita, y eludan el pago de sus obligaciones legales.
"Es lamentable que se robe el recurso para los policías municipales y a parte de que les nieguen el pago de sus salarios, los tengan trabajando en pésimas condiciones. Uniformes y equipo en malas condiciones", criticó.
Ante ello, pidió a la Secretaría de Finanzas esclarecer el destino de los recursos económicos en dicho municipio conurbado, toda vez que se advierte un uso inadecuado de los recursos públicos, al no haber rendición de cuentas a lo largo de tres años.
Fue en operación hormiga, como los policías y sus familias burlaron el cerco policiaco establecido por la Policía Estatal, incluidos los arcos detectores de metales, para exponer en el piso del corredor de la "Casa del Pueblo", los uniformes desgastados y botas con las cuales trabajan.
También protestan en Xoxo
Más tarde, comerciantes del mercado Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán bloquearon la carretera que conduce a San Raymundo Jalpan, para protestar por la instalación de una tienda comercial en la zona.
Alberto Matías Pérez, sostuvo que hay un sector molesto por el permiso que se dio sin el consentimiento de los involucrados al afectar la económica de los verdaderos comerciantes en pequeño que existen en dicho municipio conurbado.
Dijo que ante la falta de sensibilidad de las autoridades determinaron bloquear para exigir la atención, así como diálogo con la autoridad correspondiente, ya que no permitirán la instalación de la tienda que afecté la venta de los comerciantes de la zona. Por varias horas, el bloqueo afectó severamente la circulación y ocasionó la molestia de los automovilistas y transportistas de la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario