miércoles, 25 de diciembre de 2013
Embajador de EEUU en Paraguay: «Nosotros entrenamos a la policía»
Para "funcionar en la zona norte". De vez en cuando también entrenan a los militares paraguayos, aseguró James Thessin. Dijo que están "felices" con Cartes, y que el mismo convertirá a Paraguay en un "país en serio". EEUU había formado a represores paraguayos en la dictadura. Con la militarización del norte del país volvieron a salir numerosas denuncias de violaciones de Derechos Humanos cometidas por las fuerzas conjuntas.
"Nosotros entrenamos a la policía que empezó a través de los colombianos en particular para funcionar en la zona Norte (sic) y en general nosotros de vez en cuando tenemos programas para entrenar a los Ejércitos, a las fuerzas militares para mejorar sus experiencias", aseguró hoy el embajador de los EEUU en Paraguay, James Thessin. Además dijo que apoyan a intendentes y asociaciones civiles de esa región.
El embajador mantuvo una audiencia este lunes con Horacio Cartes y con posterioridad, requerido por los periodistas, manifestó que en la línea de cooperación con el Paraguay, su gobierno está brindando asistencia en muchas áreas, "en la lucha contra la pobreza, contra las acciones criminales internacionales, en el desarrollo de las instituciones y también tratamos de encaminar a las empresas de los Estados Unidos que quieren invertir".
"Los Estados Unidos tiene programas para desarrollar el Río Misisipi. Un grupo (profesionales) que yo creo puede ayudar a Paraguay. Nosotros también tratamos de encaminar a las empresas de los Estados Unidos para invertir y vender en Paraguay", agregó el diplomático.
Un país "en serio"
El gobierno de los Estados Unidos de América reafirmó su respaldo a la administración del presidente Horacio Cartes, a través del embajador norteamericano en nuestro país, James Thessin, según informó el Ejecutivo.
El representante diplomático del gobierno de Barack Obama, estuvo hoy en el Palacio de López, donde tras reunirse con el Jefe de Estado declaró. ""Nosotros estamos felices con el Presidente Cartes y sus ministros. Es un buen paso y mayor acción de un país serio".
Escuela de las Américas
Los EEUU formó a los más grandes represores, jerarcas policiales y militares, durante las dictaduras latinoamericanas a través de la denominada Escuela de las Américas, apodada la "Escuela de Asesinos". Coincidentemente, con la militarización de los departamentos del norte del Paraguay, por parte de uniformados formados por los EEUU, volvieron a saltar numerosas denuncias de violaciones de Derechos Humanos en las comunidades afectadas, durante el gobierno de Cartes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario