lunes, 9 de diciembre de 2013
Pemex y CFE continuarán 100% en manos de mexicanos: CNOP
Notimex
La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, aclaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "seguirán siendo 100 por ciento de los mexicanos".
Al convocar a todos los cenopistas del país a derribar los mitos y falsedades e impulsar los beneficios que generará la reforma energética, aseveró que México necesita la reforma energética para transformar la riqueza petrolera en bienestar para nuestros hijos y nietos.
"Esta reforma, la madre de todas las reformas, es lo que más le conviene a nuestro país, si todos queremos alcanzar mejores condiciones de vida y salir así del atolladero y la medianía".
Frente a los mitos y descalificaciones surgidos en torno a la reforma energética, destacó que la iniciativa actual del Ejecutivo, recupera palabra por palabra el texto del ex presidente Lázaro Cárdenas: mantener el control del Estado sobre los hidrocarburos.
"Pemex y la CFE seguirán siendo empresas de los mexicanos y, será bajo la figura del contrato de utilidad compartida, como se permitirán las inversiones de particulares", explicó.
Hay reformas muy importantes, pero hoy la reforma energética es el camino más corto para que nuestro país alcance mejores niveles de bienestar.
La también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que las resistencias sólo conducen al atraso y a la medianía.
"Ya no tenemos tiempo para transformar el presente y futuro de México", advirtió.
Estamos en la discusión de una reforma que va a contribuir al desarrollo económico de nuestro país y será sin duda un detonador de desarrollo de la sociedad y nos va a generar los empleos necesarios y bien pagados que impacten en beneficio directo de las familias.
Vamos a tener mejores tarifas de luz y gas, manifestó la legisladora por Nuevo León.
Además, con la reforma energética se detonarán inversiones; el país se modernizará y crecerá.
"Todos debemos estar seguros de que esto sucederá porque el presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado tener palabra y todos sus compromisos los cumple", aseguró.
Con la reforma energética también se van a generar 2.5 millones de empleos adicionales. Además coadyuvará, junto con otras reformas y políticas sociales, a reducir el número de mexicanos que viven en pobreza y pobreza extrema.
Estamos seguros que con la reforma energética México saldrá ganando y por ello debemos los cenopistas de todo el país estar atentos a superar los argumentos falsos de aquellos que pretenden que esta reforma no sea aprobada en el Congreso de la Unión, enfatizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario