martes, 7 de enero de 2014
Participan extranjeros en marchas y movilzaciones en el DF
Oscar Viale Toledo |
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectó que personas de nacionalidad extranjera participan en marchas y movilizaciones, algunas de ellas de grupos anarquistas, que se realizan en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía capitalina, tras la detención de tres personas, dos de ellas de nacionalidad canadiense, que lanzaron bombas molotov contra la fachada del edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a una agencia de autos en la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez.
“Últimamente hemos verificado que en algunas marchas que se han suscitado hemos tenido personas de nacionalidad extranjera, nosotros tenemos detectadas algunas de estas personas”, comentó el funcionario.
Y agregó: “Hemos detectado que ha habido presencia de estas personas de nacionalidad extranjera, también nos hemos enterado de algunas reuniones donde sabemos que ha habido (personas de otra nacionalidad) y también sabemos que Migración ha expulsado a algunos extranjeros”.
Dijo que la dependencia a su cargo trabaja para que no haya distingos durante las movilizaciones y para que cualquier persona que cometa algún evento delictivo en la ciudad sea puesta a disposición de las autoridades correspondientes, sin impunidad.
Ayer elementos de la SSPDF capturaron a tres personas, dos canadienses, por lanzar bombas molotov a instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a una agencia de autos.
Al respecto, Rodríguez Almeida dijo que les fue decomisada una mochila donde se encontraron diversos objetos como botellas para fabricar bombas molotov y prendas de color negro con manchas de sangre, mismos que serán analizados por la Procuraduría General de Justicia local.
Rodríguez Almeida dio a conocer que, hasta el momento, se sabe que las mujeres canadienses provenían del estado de Chiapas, aunque dijo desconocer cómo ingresaron al país, así como su estatus.
Destacó el trabajo con el Instituto Nacional de Migración (INM), cuya coordinación ha permitido tener objetivos claros y poder hacer detenciones en flagrancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario