lunes, 10 de marzo de 2014
Cae ex líder sindical del Colegio de Bachilleres de Tabasco
Rodulfo Reyes en Villahermosa |
Díaz Uribe fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado y puesto a disposición de la juez 6 Penal.
Agentes de la Policía Judicial de Tabasco, en coordinación con sus similares de Tlaxcala, detuvieron en esa entidad al ex secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco, José Ramón Díaz Uribe, acusado de diversos delitos durante su gestión en ese cargo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que Díaz Uribe fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado y puesto a disposición de la juez 6 Penal de Primera Instancia.
La titular de dicho juzgado, con fecha del 1 de marzo de 2013, libró orden de aprehensión contra el inculpado por los delitos de peculado, ejercicio indebido de servicio público, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
La orden de aprehensión librada en su contra deriva de la averiguación previa número DGI-015/2013, consignada por la PGJE.
Al momento de su detención, Díaz Uribe portaba credencial de elector falsa a nombre de Kevin Daniel Soberano Rivas, con domicilio en la colonia Polanco, en el Distrito Federal.
El 9 de marzo de 2013, la PGJE informó que el Colegio de Bachilleres (Cobatab) denunció a Díaz Uribe por posibles hechos delictuosos.
Ante evidencias de que el aún líder sindical contaba con más de una decena de propiedades, el Procurador Fernando Valenzuela solicitó la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para agilizar las indagatorias.
En abril del 2013, la juez Sexto Penal de primera instancia Guadalupe Vázquez ordenó el embargo precautorio de 13 bienes de José Ramón Díaz Uribe, a petición de la Procuraduría de Justicia del Estado, derivado de la denuncia 34/2013.
Entre esos bienes, sobresale una residencia con un valor superior a los 10 millones de pesos.
La denuncia penal contra Díaz Uribe sobrevino, luego que el 25 de febrero, Jaime Mier, director del Colegio de Bachilleres Tabasco, lo acusó en un noticiario radiofónico de cobrar indebidamente cursos de educación abierta a unos 3 mil estudiantes, sin contar con programa autorizado.
“Nosotros no tenemos registro de documentos de cada uno de esos 3 mil alumnos, porque alguien cobró a esos alumnos a nombre del Colegio de Bachilleres y a ninguna cuenta del Colegio de Bachilleres ha sido integrado ese dinero”, sostuvo en ese entonces Mier.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario