lunes, 10 de marzo de 2014
Grupos de autodefensa ya tienen el control de 23 municipios michoacanos; ayer tomaron Turicato
Los miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán siguen avanzando en el territorio estatal, luego de que este domingo acompañados por elementos de la Policía Federal ingresaran al municipio de Turicato donde tomaron el control de la seguridad , cuya región hace cuatro décadas ganó fama tras convertirse en productor de mariguana y en escenario de hechos violentos.
La información recabada indica que con Turicato, suman ya 26 de los 113 ayuntamientos de la entidad en los que las autodefensas mantienen presencia, luego de que el pasado jueves entraron a Cotija y Tocumbo.
Provenientes de Ario de Rosales, así como de Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Tancitaro, los guardias de Autodefensa llegaron a bordo de más de 50 camionetas a la cabecera municipal de Turicato, ayuntamiento al que también pertenece el poblado religioso de La Nueva Jerusalén.
Enseguida, los policías comunitarios dialogaron con las autoridades y los habitantes, a quienes les informaron que su presencia tiene como propósito exterminar al crimen organizado.
Además, les comunicaron que de una vez por todas quedarán eliminados el cobro de cuotas, extorsiones, secuestros y homicidios que frecuentemente cometían los grupos delictivos, los cuales habían sembrado el miedo en esa zona.
Tripulando sus vehículos, las autodefensas iniciaron patrullajes por diversas calles de la población, los cuales extendieron a las rancherías vecinas en busca de miembros del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, para detenerlos y entregárselos a la Policía Federal.
Turicato se encuentra ubicado a 180 kilómetros al sureste de Morelia y es una región montañosa de geografía accidentada ideal para la producción y trasiego de droga. (Ignacio Roque Madriz en Morelia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario