miércoles, 19 de marzo de 2014
La opinión de... Salvador Ferrer i Paradeda (Un ¡¡NO!! cantado)
Un ¡¡NO!! cantado
Salvador Ferrer i Paradeda.
Hay veces que la razón se nubla, se vuelve opaca y no deja ver nada.
Hay veces que la voz se pierde entre silencios y se hace muda.
Hay veces que los pájaros “se cagan” encima y ni te enteras.
Lo que no hay –jamás- es una contestación adicional a la intransigencia de algunos.
Dicho esto, vayamos al tema que nos obliga a recapacitar y permitir que todos, absolutamente todos, tengamos un espacio para opinar.
Un lugar, Catalunya.
Un personaje… nada de nombres, pero sí recalcar que es mexicano y ejerce como diputado.
Una opinión, el derecho a decidir libremente.
Desde la distancia, dicho representante de la política ha recalcado que todo ser humano tiene el derecho –y el deber- a elegir qué hacer y decidir. En cambio desde el reino de la obnubilada España, parece que eso no existe y que los gobernantes tienen el poder de decidir por los demás. El derecho a la autodeterminación viene del pueblo catalán, no de Valdemoros del Condado pepero, y mucho menos de quienes van a perder algo más que una autonomía, perderán la mayor parte de la capacidad de maniobra, además de la credibilidad.
La orientación política de la derecha española, está distante de la realidad, sueña y extraña al dictador y sus facetas “diplomáticas”, son herederos del totalitarismo mediático que hizo de aquella España empobrecida por una guerra civil –ellos se alzaron contra el poder establecido de una república elegida por la mayoría- un país “retrasado” y digo retrasado porque tardó años es ser reconocido por el resto del mundo.
Es un NO cantado el que ofrecen ante la posibilidad de unas votaciones en busca de soberanía catalana, pero… los catalanes en su mayoría están en “marcharse” del reino y decir adiós a todo aquello que huela a monarquía y dictadura “fasciosde”.
Tiempo al tiempo, vecino español, un apretón de manos y el mejor de los deseos… “apáñatelas como puedas” porque hasta la fecha has hecho lo que has querido y ahora toca a Catalunya hacer lo que cada ciudadano opte.
Adéu vailets.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Habrá modo de que toquèis Mediterráneo, de Serrat...
ResponderEliminartomo nota, pero te adelanto que estamos preparando un especial de Serrat en breve
Eliminar