miércoles, 19 de marzo de 2014
Mala decisión construir L-12 sobre avenida Tláhuac: Especialista
Manuel Espino Bucio |
Para Alejandro Barrios Téllez, integrante del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tomó una “mala decisión” al construir Metro elevado en una avenida como Tláhuac, que tiene restringido su trazo y los radios de curvatura.
“No fue la adecuada tomando en cuenta que el tipo de convoy fue el más pequeño posible y no tenía la posibilidad de dar vuelta”, aseguró.
El también experto en transporte, explicó que la distancia entre ejes de cada uno de los trenes no era suficiente para permitir una operación segura con pasajeros a bordo en la Línea 12, que actualmente funciona de Mixcoac a Atlalilco.
En entrevista, Barrios Téllez afirmó que esta opción pudo haber sido viable, si hubieran ampliado el ancho del viaducto elevado, sin embargo, consideró, los encargados del proyecto no lo hicieron para no invadir las viviendas aledañas.
“El ancho del viaducto debió de haber sido mayor, pero era muy agresivo invadir las viviendas, lo que iba generar un problema social”, aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario