miércoles, 19 de marzo de 2014

Legisladora acepta disculpas por agresión en Salón de Sesiones

Notimex | La diputada federal del PRI, Angelina Carreño Mijares, aceptó las disculpas que le ofrecieron legisladores ya que al intentar tomar la tribuna para evitar la discusión y votación del dictamen de la Ley de Pensión Universal y Seguro de Desempleo sufrió agresiones físicas.
La también secretaria de la Mesa Directiva expresó que los debates se ganan con razón y que sea la cordura la que principalmente conduzca los actos de quienes en la Cámara de Diputados somos representantes del pueblo de México. “Con todo gusto acepto las disculpas ofrecidas por los diferentes integrantes de los grupos parlamentarios que el día de ayer en un intento de tomar tribuna agredieron a mi persona, pero principalmente agredieron la investidura de quienes aquí representamos al pueblo de México”, precisó. Los diputados del PRI, Eligio Cuitláhuac González, y el de Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso Durazo Montaño, al ocupar la tribuna para expresar su posición con relación al Aniversario de la Expropiación Petrolera, aprovecharon para expresar su solidaridad y pedir disculpas a la diputada por el incidente. Carreño Mijares apuntó que no solamente agraviaron a su personas sino a la investidura que representa la máxima tribuna del país, y de quienes representan al pueblo de México. “Acepto las disculpas solo con el compromiso de que esos agravios no van a volver a ocurrir en un intento vano y bajo para poder acallar las voces de quienes libremente en el derecho de todos desean hacer uso de la máxima tribuna del país”. La legisladora agradeció también la solidaridad no solo de su grupo parlamentario el PRI sino también de todos los diputados que en el momento del incidente decidieron también entre iguales poner el orden y permitir que éste entre pares continuara. “Lamento profundamente –agregó- los ánimos exacerbados, pero quiero puntualizar que desde mi convicción y desde la convicción de mi grupo parlamentario, desde la conducción del diputado Manlio Fabio Beltrones, la Tribuna se toma con argumentos para poder convencer, y entonces sí ganar los debates”. Dijo que esa debe ser la toma de tribuna que los diputados deben hacer y reprochó a los mensajes en redes sociales como Facebook y twitter, así como en medios de comunicación que “traen un linchamiento para los compañeros con quienes se les exacerbó el ánimo”. “…yo creo que en una comunidad, en una familia, cuando agravian y tocan a alguien de los tuyos, yo creo que la reacción es muy necesaria. Lamento que haya sido de esta manera y conmino a que se tome precedente de esta toma de tribuna agresiva que yo creo no le aporta nada a nadie”, añadió. Finamente, se congratulo de que a pesar del intento de que no se realizara el debate para aprobar la ley de Pensión Universal y Seguro de Desempleo, si se llevó a cabo y se hayan sacado adelante los postulados que se merece el pueblo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario