viernes, 7 de marzo de 2014
Navarrete respeta a Cárdenas, pero “la unidad no se impone”
Alejandro Páez |
Luego de que varios personajes y dirigentes se reunieran con Cuauhtémoc Cárdenas para impulsarlo como candidato de unidad a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete advirtió que “la unidad no se impone”, y pidió apegarse a uno de los principios básicos del sol azteca, que es el respeto a la decisión de la militancia, quienes al final decidirán quién será el presidente de ese partido.
En ese sentido se comprometió a buscar la mayor unidad posible en el interior de ese partido en el marco de la contienda interna del sol azteca, sin descalificar ninguna aspiración.
De hecho, Navarrete refrendó su respeto para todos los que busquen integrarse a la contienda, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, y dejó en claro que él mantendrá su campaña en busca de la dirigencia nacional del PRD.
“Expreso nuevamente mi respeto y consideración a todos aquellos que han decidido participar en la contienda interna, incluyendo a quienes habiendo sido presidentes del partido en alguna etapa, decidan inscribirse y participar en la contienda democrática que el PRD convocará en el momento que su Consejo Nacional así lo apruebe”, estableció en referencia a una eventual candidatura de Cárdenas por la dirigencia nacional.
Navarrete refrendó su respeto a los perredistas que expresan simpatías por otros aspirantes a la presidencia del PRD como en este caso a Cárdenas, y consideró que están en su derecho de ejercer esa libertad pero rechazó la posibilidad de que se trate de imponer una decisión con el argumento de la unidad.
“La unidad en el PRD no se impone y quienes somos parte de él, debemos respetar el principio básico de nuestra convivencia interna, el respeto a la decisión mayoritaria de los afiliados y dirigentes de nuestro partido”, estableció.
Por su parte, Carlos Sotelo, otro de los tres aspirantes a la dirigencia nacional del PRD, dejó en aseveró que no tiene animadversiones o intenciones de vetar a nadie de cara a esa contienda pero dejó en claro que por ahora Cárdenas no ha manifestado públicamente sus intenciones de contender por ese cargo, por lo cual en su momento evaluarán si respaldan su eventual candidatura o no.
“Hasta en tanto ello no suceda…”, estableció.
Sotelo recalcó que no hay competencia con Cárdenas por la dirigencia nacional en virtud de que el ingeniero no ha manifestado que buscará la reelección en ese cargo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario