martes, 1 de abril de 2014
Representantes del PRI se niegan a dar seguimiento al caso "Oceanografía"
En la Ciudad de México, los diputados federales del PRI notificaron por escrito su negativa a formar parte de la subcomisión creada al interior de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para investigar las probables irregularidades en los contratos adjudicados por Pemex a la empresa Oceanografía.
En un oficio dirigido al diputado del PRD, José Luis Muñoz Soria, presidente de la referida comisión legislativa, los priistas Lourdes Quiñones, Socorro Quintana y Kamel Athié puntualizaron: “hemos acordado no formar parte de dicha iniciativa, en virtud de las estrategias que como grupo parlamentario tomaremos al respecto”.
El diputado Athié confirmó que su bancada decidió abstenerse de participar en la subcomisión y apostar al fortalecimiento de la comisión investigadora que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados conformará próximamente para dar seguimiento al caso Oceanografía.
Agregó que no han renunciado a investigar el asunto, "sino más bien y por acuerdo del grupo queremos integrar una comisión con miras más altas”.
Muñoz Soria calificó la negativa del PRI a integrar la subcomisión como un acto de incongruencia y alertó sobre el riesgo de que la bancada mayoritaria utilice el asunto como “moneda de cambio”.
Recalcó que están demostrando que no quieren resolver el problema, que lo van a utilizar como moneda de cambio para algunas de las leyes secundarias que vienen en las diferentes materias y "eso que lo muestren ante la ciudadanía como que no les interesa la transparencia”.
El presidente de la Comisión de Vigilancia sostuvo que la subcomisión originalmente prevista para once integrantes se reducirá a ocho sin la participación del PRI, por lo que llamó a las otras bancadas a presentar los nombres de sus representantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario