jueves, 17 de abril de 2014
Samsung quiso utilizar la muerte de Steve Jobs como "oportunidad para atacar al iPhone"
Altos ejecutivos de Samsung discutían el fallecimiento de Steve Jobs como la "mejor oportunidad para atacar al iPhone". Lo confirman memorandos internos presentados durante el litigio entre ambas empresas.
El 4 de octubre de 2011, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció el nuevo iPhone 4S, que estaba programado para salir a la venta el 14 de octubre. Apple comenzó a tomar pedidos anticipados una semana antes, el 10 de octubre.
El mismo 4 de octubre de 2011, los ejecutivos de Samsung Telecommunications America participaron en un debate sobre el nuevo iOS 5 y el iPhone 4S, haciendo referencia a una comparación de características realizada por Fierce Wireless que contrastaba al Galaxy S II de Samsung y al Droid Bionic de Motorola.
Michael Pennington, entonces vicepresidente de Samsung, sugirió que la empresa debería "utilizar a Google para atacar a Apple" en una campaña de marcas como una manera de "evitar atacar a Apple debido a su estado de gran cliente", informa 'AppleInsider'.
A la tarde siguiente, Jobs falleció. El 7 de octubre, cuando comenzaron las preordenes para el iPhone 4S, Pennington respondió a la anterior discusión sobre el iPhone 4S, señalando que "la fuerza principal de Google, su motor de búsqueda, se puede minimizar radicalmente por la nueva aplicación Siri del iPhone 4S".
"Desafortunadamente, la muerte de Steve Jobs ha dado lugar a una enorme ola de debates en la prensa sobre la 'superioridad' de Apple y su iPhone, creados por un hombre 'apasionado, incansable, perfeccionista'", escribió Pennington.
"El punto aquí es que hay un beneficio no intencional para Apple, ya que los mensajes externos de terceras partes están destacando y/o apoyando la percepción de los consumidores de que los productos de Apple son superiores, ya que Jobs fue un visionario y perfeccionista", añadió Pennington.
"Lo siento por seguir impulsando este tema, pero he visto todo esto demasiado tiempo y sé que esta es nuestra mejor oportunidad para atacar al iPhone", concluyó Pennington.
Todd Pendleton, director de marketing de Samsung Telecommunications America, respondió: "Vamos a realizar lo que usted está recomendando en nuestra campaña de vacaciones e ir cabeza a cabeza con el iPhone 4S".
"Estamos trabajando en una estrategia muy agresiva haciendo alarde de nuestras ventajas en hardware y software. Vamos a desmitificar la ventaja percibida de Apple (en ecosistemas/servicios), mostrando cómo los consumidores pueden cambiar fácilmente a Android y tener más personalización/más posibilidades de elección por ser parte del ecosistema de Samsung", dijo Pendleton.
En el juicio actual, Apple ha acusado a Samsung de infringir cinco de sus patentes relacionadas con el iPhone y está pidiendo 2.000 millones en daños y perjuicios. Por otro lado, Samsung ha acusado a Apple de infringir dos de sus patentes con múltiples dispositivos iOS y está pidiendo 6,9 millones en daños y perjuicios. El juicio continuará durante este mes.
rt.
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