jueves, 17 de abril de 2014
El mundo está de luto; murió Gabriel García Márquez
“Siempre me he considerado un periodista, por encima de todo”.
El periodismo: el mejor oficio del mundo.
Por Erika Solorio
Las letras se conmocionan; una de las noticias que dejará huella en el mundo entero y que eriza nuestros cuerpos es la muerte del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Tan sólo basta mencionar el nombre del periodista para ponernos de pie y rendirle homenaje al escritor colombiano más importante del siglo XX, ícono de la literatura universal.
El autor de “Noticia de un secuestro” apareció por última vez ante el público, el 6 de marzo, en su cumpleaños número 87, cuando salió de su casa ubicada en Jardines del Pedregal, a saludar a los periodistas que lo esperaban para cantarle las "Mañanitas".
Después, el 31 de marzo, el novelista estuvo hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por un cuadro de neumonía e infección de las vías urinarias, salió el 8 de abril con pronóstico de “delicado”, y desafortunadamente, hoy a los 87 años de edad, falleció en su casa.
El pasado 15 de abril, la familia del autor de "Cien años de soledad" emitió un comunicado en el que reconoció que la salud del nobel de literatura de 1982 era "muy frágil" y que había "riesgos de complicaciones".
La fecha: 17 de abril de 2014, quedará en la memoria de muchos. Y así, en la historia del periodismo a nivel mundial quedarán plasmadas en las redacciones de los medios de comunicación y en los propios periodistas las palabras del escritor colombiano: "Nadie que no haya vivido el periodismo puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso".
Los periodistas que trabajamos en “el mejor oficio del mundo” siempre te recordaremos; estarás presente en cada “pálpito sobrenatural de la noticia”. ¡Adiós Gabo, descansa en paz!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario