martes, 13 de mayo de 2014
La procuraduría desmiente a la SSPDF por supuesta captura de multihomicida
Héctor Cruz López | La Crónica.
La Procuraduría capitalina descartó ayer que Diego David Meza Hernández, de 23 años de edad, sea el “multihomicida de jóvenes y hermosas mujeres”, como lo difundió la Secretaría de Seguridad Pública del DF, al ser capturado cuando pretendía abandonar el cadáver de su concubina, de 18 años de edad, con quien discutió por no acudir a su fiesta del Día de las Madres.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, aclaró que “todo se derivó de un problema de pareja, donde existían antecedentes de violencia intrafamiliar, pero la víctima nunca denunció los hechos. De eso tenían conocimiento los familiares de la hoy occisa, propietarios del microbús que conducía el presunto homicida, donde paradójicamente quedó el cadáver de la jovencita”, sostuvo en conferencia.
Además, el funcionario descartó rotundamente que David Diego Meza esté relacionado con otros asesinatos de “jóvenes y hermosa mujeres”, como lo aseguró la SSP-DF, “ya que no existen antecedentes de crimines con el mismo modus operandi, mucho menos de mujeres en esa u otras zonas de la capital. Y hemos corroborado nuestra base de datos e ignoramos el motivo por el que esa institución difundió dicha versión”, afirmó el Subprocurador.
Explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas, en el kilómetro 32.7 de la carretera federal México-Cuernavaca, donde los patrulleros acudieron a revisar el microbús con placas 0700084, de la Ruta 70, que supuestamente estaba descompuesto.
Al revisar la unidad, los uniformados encontraron en la parte trasera tirado el cuerpo de una mujer, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos corroboraron que la víctima falleció por estrangulamiento.
Detalló el fiscal que el presunto homicida declaró que el sábado quedó con su concubina acompañarla con su familia para festejar el Día de las Madres. Pero al no llegar a la fiesta, la joven —con quien vivía desde hace más de un año en el pueblo de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan—, salió a buscarlo, encontrándolo calles adelante bebiendo alcohol con algunos amigos.
“Esto enfureció a la mujer, quien le reclamó e intentó golpearlo. Por ello, dijo el detenido, subió con la joven a la unidad, con la intención de irse a su casa. Pero asegura que en el trayecto continuó la discusión hasta que llegaron a los golpes. David dijo que la joven ya no despertó, luego de golpearse con el tubo de uno de los asientos. Es decir, no la estranguló, como dijo equivocadamente la SSP-DF”, destacó Montes de Oca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario