sábado, 3 de mayo de 2014
“Me llevo la número 6″: Gutiérrez de la Torre, de cliente a cacique de la ‘PRI-stitución’
Redacción Revolución 3_0
Luego del escándalo provocado por “la red de PRI-stitución” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a la fecha se siguen sumando nuevos testimonios y evidencia sobre los hechos.
La activista Rosi Orozco, quien se ha enfocado en atender a víctimas de trata de personas y otras formas de explotación, dio a conocer en entrevista con Carmen Aristegui, que en uno de sus casos, denunciado ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR), la víctima declaró haber conocido a Gutiérrez de la Torre en un centro de prostitución donde tenían encerradas a las mujeres, a quienes las identificaban con números.
“Ella comentaba que había un piso donde ella y otras chicas estaban… Gutiérrez llegaba y decía ‘me llevo a la número 6′“, relató Orozco, sin revelar el nombre de la joven, pero recalcando que ahora vive fuera del país, “decepcionada de la justicia mexicana”.
“Es una de las historias más desgarradoras… no hay nadie en la cárcel por el caso de ella”, explicó. Sin embargo, se manifestó esperanzada en que las actuales investigaciones en contra de Gutiérrez de la Torre concluyan en una sanción.
Esta nueva información podría enmarcar un antecedente en el caso de la polémica ‘red de PRI-stitución’; en el cual, de comprobarse, el presidente con licencia del PRI-DF se vería relacionado con la trata de mujeres y la prostitución; primero como un cliente más al que no le importa obtener servicios sexuales a cambio de la agresión de los derechos fundamentales de una persona; y posteriormente, una vez conocidos los mecanismos del ‘negocio’, perfilando como ‘cacique’ de una nueva red para su servicio personal, a costa del dinero de su partido, proveniente del erario público.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya ha considerado al funcionario priista como presunto responsable de actos constitutivos de delito, mientras se sigue recabando evidencia e información para proceder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario