sábado, 3 de mayo de 2014
Venezuela acusa a Vicente Fox de participar en complot contra Maduro
Agencias en Caracas |
El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, denunció ayer durante una conferencia de prensa que las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, forman parte de un plan apoyado por Estados Unidos y los ex presidentes de México y Colombia, Vicente Fox y Álvaro Uribe, respectivamente, para derrocar al gobierno del país sudamericano, destacó la cadena británica BBC.
Rodríguez dijo que aunque las protestas “fueron derrotadas”, sus líderes planean ahora una segunda fase, con acciones terroristas urbanas y asesinatos “selectivos”, en el marco de una operación para derrocar al presidente Maduro.
El supuesto plan de conspiración insurreccional, que comenzó a fraguarse en octubre de 2010 en México y denominado “Fiesta Mexicana”, forma parte de un plan estratégico del Departamento de Estado de EU, aseguró el ministro.
PROTESTAS. El funcionario recalcó que las protestas violentas fueron planificadas y apoyadas por EU, Uribe, el ex presidente mexicano Vicente Fox y personalidades de la oposición como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la diputada desaforada María Corina Machado.
En la reunión participaron las organizaciones: Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), Movimiento 13 y elementos de Voluntad Popular, entre ellos el ex Alcalde de Táchira, Daniel Ceballos.
El ministro vinculó al cerebro del plan, el abogado venezolano Gustavo Tovar Arrollo, con Vicente Fox, y presentó una foto de ambos a bordo de un jeep como prueba de su nexo, en el marco de la acusación sobre el plan desestabilizador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario