lunes, 12 de mayo de 2014
Responde EPN a preguntas del Episcopado Mexicano
Luciano Franco | La Crónica.
El presidente Enrique Peña Nieto dio respuesta a las cinco preguntas que le planteó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), durante su visita a la 97 Asamblea Plenaria de este organismo clerical, el pasado 2 de mayo, respecto de las reformas educativa, fiscal, política, energética y de telecomunicaciones.
En torno a la reforma energética, la jerarquía católica preguntó sobre sus alcances, sus beneficios y sus afectaciones al medio ambiente, a lo que el titular del Ejecutivo federal respondió que “busca modernizar el sector para promover la inversión y la asimilación de tecnología”.
Por lo que hace a la reforma educativa, el Presidente respondió que su objetivo es elevar la calidad de la educación, reducir la desigualdad en el acceso a la educación, promover la participación social en la misma, para que todos los mexicanos tengan educación integral.
En cuanto a la reforma fiscal, la Iglesia católica preguntó sobre si la contribución será justa, equitativa, corresponsable.
La respuesta fue que “la reforma hacendaria fomenta la recaudación de manera más justa pues, garantiza que paguen más impuestos los que ganan más y protege a los pobres”, señala.
Y sobre la reforma política, la respuesta es que con ésta los mexicanos se fomentará mayor participación ciudadana y celebrar elecciones más equitativas, competitivas y transparentes. Por ello, se aprobó la reforma constitucional en materia político-electoral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario