lunes, 12 de mayo de 2014
Atrapan a microbusero multihomicida cuando se deshacía de su víctima
Héctor Cruz López | La Crónica.
Policías Preventivos del DF capturaron al chofer de un microbús señalado por la corporación como “un multiasesino de mujeres” —aunque no estableció el número de casos—, el cual fue sorprendido cuando se deshacía del cadáver de su última víctima, una joven de 18 años de edad, en un paraje de la carretera federal a Cuernavaca, en el pueblo San Miguel Topilejo.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que dicho sujeto se identificó como Diego David Meza Hernández, de 28 años de edad, quien al parecer seducía y con engaños abusaba de sus víctimas, para luego proceder a estrangularlas hasta provocarles la muerte por asfixia.
Explicó la institución que sus elementos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco-Hospitales, a bordo de la unidad P91-41 realizaban su rondín de vigilancia en el perímetro del pueblo de San Miguel Topilejo, cuando recibieron una llamada de emergencia de la base Hospitales, denunciando un secuestro.
A la altura del kilómetro 33 de la citada carretera, los uniformados localizaron estacionado el microbús del transporte público, placas 0700084, por lo que procedieron a revisarlo. El chofer de la unidad les comentó que sufrió una falla mecánica, la cual estaba por repararla.
Sin embargo, al preguntarle sobre el tipo de falla, los policías detectaron al sujeto sumamente nervioso, por lo que al revisar el vehículo encontraron tirado el cuerpo de una mujer de 18 años.
Ante ello, solicitaron apoyo del ERUM, cuyos paramédicos de la unidad A-8077, establecieron que la víctima había muerto por estrangulamiento, por lo que procedieron a detener al chofer de la unidad.
El presunto homicida fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-3, donde se inició la averiguación previa FTL/TLP-3/01319/14-05 por el delito de feminicidio.
La SSPDF estableció que por el modus operandi, el sujeto pudiera estar relacionado con la desaparición de otras mujeres por esa zona del sur de la capital. Aunque no precisó el número de casos.
La procuraduría capitalina, por su parte, informó que no cuenta con registro de desapariciones y mucho menos de asesinatos en el área, pero el Ministerio Público ya investiga si el sujeto cuenta con antecedentes penales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario