lunes, 12 de mayo de 2014
Lugansk va a pedir a la ONU que reconozca su independencia
© REUTERS
La República Popular de Lugansk está dispuesta a pedir a la ONU que reconozca su independencia y no va a participar en las elecciones presidenciales de Ucrania, que Kiev ha convocado para el próximo 25 de mayo.
Así lo ha declarado a la prensa el portavoz de las milicias populares del sureste de Ucrania, Vasili Nikitin.
La decisión llega después de la celebración de la consulta popular sobre la autodeterminación de la región de Lugansk, que tuvo una participación del 75% de la población con derecho a votar. Según los datos difundidos por la Comisión Electoral provincial, el 96,2% de los participantes del referéndum ha optado por la autodeterminación de la región. Solo el 3,8% de los votantes se expresó en contra de la independencia.
Anteriormente Moscú señaló que respeta la decisión de la población de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk y destacó la alta participación en el referéndum de la autodeterminación de ambos territorios.
Ucrania "ha cruzado la línea de irreversibilidad", en todas partes "reina el odio, el temor, la desesperación, el mero bandidismo y el fascismo", dijo el presidente derrocado Víktor Yanukóvich en un comentario sobre los últimos acontecimientos en el sureste del país. La gente votó a favor de la autodeterminación porque "la paciencia del pueblo ucraniano" ha llegado al límite, explicó.
Fueron "votos a favor de cualquier forma de Estado diferente de la que permite tachar a sus ciudadanos de terroristas y matarlos impunemente". La "cruenta Junta" ya ha exterminado a más de 300 civiles, agregó Yanukóvich.
Más información en breve.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127818-lugansk-onu-reconocimiento-independencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario