lunes, 12 de mayo de 2014
Realizan Marcha por la Paz en Tampico
Redacción |La Crónica.
ENOJO. Miles de personas marcharon contra la violencia, que ha repuntado.
Para exigir a la delincuencia alto a la violencia y al gobierno de Tamaulipas mayor seguridad para los ciudadanos, este domingo se realizó en el puerto de Tampico la segunda Marcha por la Paz.
El recorrido inició a las 10 de la mañana, encabezado por Eduardo Cantú, quien lidera un movimiento ciudadano denominado Tamaulipas por la Paz.
La movilización congregó a un número indeterminado personas, pues de acuerdo con reportes de Seguridad Pública y Protección Civil de Tampico los manifestantes –habitantes de Tampico, Madero y Altamira— sumaron de 2 mil a 2 mil 500; pero en las redes sociales y en medios de comunicación del estado se manejó la cifra de 12 mil personas.
En la cuenta de Twitter @tampico se difundió que “12.000 han participado en la marcha por la paz. Rompen el silencio impuesto en #Tamaulipas”
Los manifestantes caminaron con pancartas de repudió a la ola de violencia que azota a Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, entre otras ciudades. Además portaban mantas de reclamo contra el gobierno de Tamaulipas, al que con gritos de “sí se puede” exigían su apoyo para crear las condiciones de paz y tranquilidad.
Conforme avanzaba el contingente de manifestantes vestidos de blanco, se fueron sumando más personas en apoyo a este movimiento por la paz.
Los ciudadanos que marcharon en Tampico llegaron a la plaza de la Libertad en el centro e hicieron un alto para dar un discurso por parte de Eduardo Cantú, quien pidió acciones concretas y eficaces a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“No queremos más declaraciones conformistas, más retórica que contradice la realidad cotidiana, más promesas incapaces de ser cumplidas, más comparaciones con lugares peores, aquí vivimos y aquí queremos formar a nuestros hijos, lejos del temor y la angustia”, aseveró.
La marcha fue resguardada por el coordinador de seguridad de la zona sur, Miguel Amado Jiménez, quien iba en una de las camionetas que encabezaron el recorrido, así como personal de la policía estatal, tránsito y militares.
Este movimiento fue conformado sólo por ciudadanos, ya que los organizadores no aceptaron la intromisión de figuras públicas y partidos políticos, para no contaminar el movimiento.
Esta es la segunda marcha por la paz –la primera se realizó el 13 de abril— que se realiza en ese puerto, y por la crisis de violencia que se vive, originó que en esta edición fuera superada la asistencia de ciudadanos que están cansados de radicar en municipios violentos.
La marcha de ayer fue motivada por el resurgimiento de la violencia, que en el último mes, de acuerdo con datos extraoficiales, sumó más de 70 asesinatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario