jueves, 8 de mayo de 2014
Robles reconoce que se equivocó
Rosario Robles defiende su compromiso de la “inclusión social”.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robes, reconoció anoche que “me equivoqué en la forma de expresar mi convicción de que la familia pequeña vive mejor sobre todo si se trata de aquellas que se encuentran en condición de pobreza extrema”.
En un comunicado de siete puntos se refirió a la polémica desatada por declaraciones suyas formuladas en Nayarit respecto al programa Oportunidades.
Señaló que en diversas entrevistas “he reconocido que me equivoqué” al expresar sus convicciones referidas, así como su preocupación por el crecimiento de embarazos en adolescentes, “lo que constituye una tragedia pues son niñas que en lugar de estar en la escuela tienen que asumir una responsabilidad en condiciones muy precarias”.
Indicó que las reglas de Operación que disponen los montos máximos que puede recibir una familia es 1,710 pesos para educación básica y 2,415 pesos para la media superior, y se establece que el componente relacionado con el apoyo infantil será hasta de tres hijos.
“Cabe aclarar que estos criterios no fueron incorporados por el actual gobierno. El primero está desde 1999 y el segundo fue establecido en diciembre del 2009”, añadió.
Por último, defendió su compromiso personal y de la Sedesol “con la inclusión social y la no discriminación, causas por las que he luchado toda mi vida”.La Crónica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario