sábado, 7 de junio de 2014
Hay más de 3 mil afectados por Boris en Ixhuatán, Oaxaca
El paso de la tormenta tropical Boris por la zona del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo de tres mil 500 personas afectadas en la localidad de San Francisco Ixhuatán, una de las más golpeadas por el meteoro y aunque el gobierno de Oaxaca haya minimizado las cosas, el presidente municipal del lugar, José Luis García Henestrosa informó que no ha recibido ayuda alguna.
Reveló que son 300 las viviendas que tuvieron daños desde leves a severos, porque el río Ostuta se desbordó e inundó las viviendas ubicadas en las agencias Río Viejo, Cerro Chico y Cerro Grande, además cortó el paso entre otras tres agencias municipales.
El edil cuestionó el apoyo del gobierno que sólo les ha entregado 80 colchonetas.
Denunció además que hay otras dos mil personas con problemas, porque el agua se metió a sus viviendas y aunque no ameritaron ser desalojadas, se habilitó un albergue en la escuela del sitio para atenderlas.
En tanto, autoridades de Protección Civil determinaron suspender las actividades académicas en la primaria Francisco J. Múgica por daños reportados en el techo de un auditorio.
De acuerdo a Fabricio de la Cajiga, titular de la dependencia, se informó que el pasado jueves reportaron desprendimientos en una estructura metálica que soporta lonas y otros implementos, por lo que al considerar que podría encontrarse en riesgo la comunidad estudiantil conformada por unos 320 alumnos decidieron suspender las clases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario