miércoles, 16 de julio de 2014
Hamás rechaza la iniciativa de alto el fuego con Israel propuesta por Egipto
© REUTERS Ibraheem Abu Mustafa
Hamás ha informado oficialmente a El Cairo de su rechazo categórico a unirse a la iniciativa egipcia de alto el fuego entre Palestina e Israel.
Así reporta la agencia Itar-Tass refiriéndose a cadenas de televisión árabes. Sobre el hecho de que el plan egipcio no haya prosperado, los comentaristas árabes comenzaron a hablar ya ayer por la noche: el cese de las acciones militares estaba previsto para la tarde del martes, pero la realización del alto el fuego no se ha iniciado.
Además, por la noche Israel siguió realizando ataques aéreos contra las casas de los líderes de Hamás y los yihadistas islámicos en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de los militantes palestinos contra el Estado judío. Según los datos de Al Jazeera, solo este miércoles se han lanzado más de 50 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.
El martes un alto funcionario de Hamás, Mousa Mohammed Abu Marzook, anunció que se estaban llevando a cabo consultas internas para llegar a una posición definitiva sobre el plan de El Cairo. "Pero una tregua a cambio de simplemente una tregua no es aceptable", dijo al respecto. "La situación en Gaza ahora ha cambiado radicalmente de lo que era antes de la agresión israelí", añadió.
Además, Hamás desde el principio dejó claro que no puede haber ninguna tregua, sino un acuerdo global. Los islamistas están buscando, además de la detención de los bombardeos, la eliminación del bloqueo de 8 años de la Franja de Gaza y la apertura total de la frontera con Egipto, así como la liberación de decenas de presos palestinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario