miércoles, 16 de julio de 2014
Niño de Gaza que perdió a su padre: "Son asesinos. Creen que nuestra vida no vale nada"
© REUTERS Mohammed Salem
"Creen que no somos nada. Son asesinos", llora un niño de Gaza que, con solo 12 años, ha perdido en los bombardeos israelíes a 18 familiares, entre ellos a su padre.
Esta foto es quizá una de las más impactantes de los últimos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza: Abdul Rahman Al-Batsh, un niño de Gaza, llora desconsoladamente al conocer la muerte de 18 miembros de su familia.
"Primero cayó un misil. Después los F-16 lanzaron dos bombas", cuenta el niño, que se salvó porque estaba con su tío a varios cientos de metros del lugar. "Mi padre y mi familia estaban visitando a mi tía. Pensaban que allí estarían fuera de peligro", relató al canal británico Itv.
El niño iba a la misma escuela en la que su padre era profesor. "Me enseñaba en la escuela. Yo estudiaba bien, sacaba buenas notas. ¿Quién va a enseñarme ahora?".
El resto de la familia de Abdul Rahman niega tener relación alguna con Hamás y el niño jura venganza: "Creen que nuestra vida no vale nada. Son asesinos, inhumanos".
La espiral de violencia desatada en la última semana tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes (de los que Israel responsabiliza a Hamás) se ha cobrado la vida de, al menos, 200 palestinos, en su mayoría civiles.
Nota de redacción; Radio15mx - Radio Estado32.
Buscar un culpable y hallar la solución, pasa por una tregua que Hamás no acepta, vinculándose con ello al genocidio que padecen los palestinos, las palabra "inhumanos" cabría utilizarla también con la guerrilla de Hamás, que bajo ningún concepto permite se llegue a un entente que ponga paz en la región y jamás ha instado a la población para que abandone sus lugares en busca de un lugar más seguro mientras la cruenta guerra sigue sus pasos. Hamás debería sentirse tan culpable como el ejército israelita y dejar de poner a los habitantes de la franja de Gaza como títeres y carnaza para sonseguir sus objetivos, justos o no, ni tampoco utilizarlos como arma estratégica para que el mundo contemple horrorizado lo que un poderoso ejército està haciendo contra un pueblo que se muestra indefenso y se siente utilizado por quienes dicen defender la paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario