miércoles, 16 de julio de 2014
Policía nigeriana capturó a jefe sicario de Boko Haram
Agencias en Washington |
Boko Haram mantiene su ola de terror en el norte de Nigeria.
La policía de Nigeria capturó a un hombre que se identificó como Mohammed Zakari, quien dijo ser el “carnicero en jefe” del grupo terrorista islámico Boko Haram, en una zona denominada el Bosque de Balmo, en el noreste de Nigeria, reportó la cadena estadunidense CNN.
De acuerdo con versión de las autoridades, detuvieron a Zakari, de 30 años, mientras escapaba de lo que la policía y el ejército describieron como un intensa operación de contrainsurgencia en el área.
Zakario es acusado de ser jefe de sicarios y responsable de la muerte de siete personas, incluyendo mujeres y niños, según la policía.
También es señalado de tomar parte en un ataque en abril pasado contra agentes de aduana nigerianos en Kari, agregó la policía.
ATAQUE. Por otra parte, al menos 45 personas murieron ayer en un supuesto ataque de Boko Haram a una población del norte de Nigeria, donde los terroristas dispararon indiscriminadamente contra la población, informaron medios locales.
La agresión se registró la madrugada del lunes en la localidad de Dille, estado septentrional de Borno, feudo operativo del grupo islamista.
Los terroristas llegaron en un convoy de 20 vehículos y, además de disparar a cuantos encontraron en su paso, incendiaron decenas de casas y comercios, contaron algunas de las víctimas al periódico The Punch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario