miércoles, 27 de agosto de 2014
Cambian colores a taxis en el DF: serán rosa y blanco
Los taxis de la capital cambiarán el rojo y dorado por los colores blanco y rosa. Es la nueva cromática que estableció la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, con la que deberán contar estas unidades y tendrá una vigencia de 10 años.
La dependencia, que dirige Rufino H. León Tovar, explicó que desde ayer los concesionarios que realicen sustitución o alta de vehículos de servicio de transporte público individual de pasajeros deberán presentar el nuevo diseño.
En tanto, las unidades modelo 2007 y 2008 tendrán como fecha límite el periodo de revista vehicular 2015; los modelos 2009 al 2012 tendrán hasta la revista 2016 y para los modelos 2012 en adelante la fecha límite será la revista vehicular 2017.
“Para garantizar la inmediata y precisa identificación de los vehículos con que se presta el servicio de transporte público individual de pasajeros taxi en el DF, y con ello dar certeza y seguridad a los usuarios y a la población en general, es necesario establecer una uniformidad de colores, rótulos y medios de identificación de dichas unidades”, señaló en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.
De esta manera, será hasta 2017 cuando todos los taxis tengan con la nueva cromática.
La recién creada Secretaría de Movilidad detalló que la base será de color blanco, posteriormente deberá aplicarse en la parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.
“Copete fabricado en acrílico color blanco traslucido, el cual deberá señalar al frente y en la parte posterior la palabra “TAXI”, así como la modalidad bajo la cual se encuentra prestando el servicio”, indicó.
Dijo que opcionalmente las unidades podrán colocar el logotipo de la empresa u organización. “Los rótulos de las unidades deberán estar fabricados en recorte de vinil auto-adherible reflejante, grado ingeniería, en colores blanco y negro según corresponda”, agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario