viernes, 1 de agosto de 2014

La opinión de ...Salvador Ferrer i Paradeda (¿Por qué no te pones en nuestro lugar?)

¿POR QUÉ NO TE PONES EN NUESTRO LUGAR? Salvador Ferrer i Paradeda.
Si alguna vez tienes la tentación de ponerte en lugar de los padres, te será útil éste compendio de reflexiones, son pensamientos hechos por gente importante que, desde la madurez, ha meditado sobre la relación que tenían con los padres. Con esta oferta, también se incluyen un par de citas de regalo, sobre el hecho de ser padre. Tomar una de ellas, escribirla y colgadla en el baño. Johan Major, primer ministro británico. “Mi padre era trapecista, recuerdo que mientras yo comía la sopa sentado frente a la mesa de la cocina, miraba con admiración las huellas que el dejaba en el techo y quería ser igual Gunter Grass, escritor alemán. "Siempre discutían él y mi madre, una noche no se presentó a dormir, al día siguiente, fue mi madre quien no se presentó, en una semana desaparecieron todos los muebles..... ninguno de ellos pensó en decirme que nos trasladábamos a vivir a una casa más grande". Sthepen King, escritor norteamericano. "Tenía tanto miedo a mi padre que, aún hoy cuando escribo mi apellido siento escalofríos”. Gabriel García Márquez, escritor colombiano. "Mi padre tenía una cabeza extremadamente pequeña.... tanto, que inventé la teoría de que mi madre lo había conocido en un baile de disfraces donde él representaba a un decapitado ". Alexander Fléming, bacteriólogo. "Añoro a mi padre, era un hombre de campo, sencillo, le gustaba la caza, tenía una vieja perra a la cual estimaba mucho, se llamaba Penicilina". Charles Langhton, actor. "Nunca he querido tener hijos, me imagino a un recién nacido con la cara de Charles Langhton y siento que no puedo hacer esto a nadie Marlon Brando, actor norteamericano. "Los padres acostumbran a explicar cuentos a sus hijos, yo no. Yo les representaba monólogos de... Un tranvía llamado deseo o de Julio César. Supongo que fue un error, lo dije en el juicio que le hicieron". Noam Chomsky, pensador norteamericano. "Mi padre llegó a América con un zapato y una zapatilla, era un pobre hombre. Cuando alguien decide -un viaje transoceánico o toma los dos zapatos o toma las dos zapatillas, nunca una de cada". Jacques Cousteau, oceanógrafo. "Mi padre era dentista en Saint Andrien du Cubzac, siempre que llegaba instrumental nuevo para la consulta, me sentaba haciéndome abrir la boca para que él pudiera probarlo” Edwin Aldrin, astronauta. "Cuando ves el planeta desde arriba, como una inmensa pelota azul, no piensas que hay padres e hijos, sino tan sólo hermanos. Se lo expliqué a mi padre y se quejó del gobierno, dijo que no podía ser posible que enviaran a un idiota a la luna'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario