martes, 19 de agosto de 2014
Regresa Memo Vázquez a Pumas
Dde un pésimo arranque de Torneo en el Apertura 2014 con cuatro derrotas en fila, los Pumas comienzan a hacer cambios en el club. Ayer, mediante un comunicado, hicieron oficial la llegada de Guillermo Vázquez como director técnico y Antonio Sancho como vicepresidente deportivo.
“El Club Universidad Nacional A.C. informa que Antonio Sancho y Guillermo Vázquez han sido designados vicepresidente deportivo y director técnico, respectivamente, a quienes damos la más cordial bienvenida y deseamos que el éxito les acompañe”, señala el comunicado.
Ambos elementos fueron formados en la cantera universitaria y saben lo que significa defender estos colores, por lo que la directiva felina apostó por gente de casa.
“Ambos se han desempeñado exitosamente dentro y fuera de las filas universitarias, por lo que Pumas se complace en tenerlos de nueva cuenta en el club”.
Asimismo, la dirigencia universitaria agradeció a Tigres por permitir que Antonio Sancho llegara al Pedregal, para relevar el puesto que dejó vacante Mario Trejo.
“El Club Universidad reconoce y agradece el apoyo y colaboración del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para hacer posible la contratación de Antonio Sancho”.
Antonio Sancho fue jugador de Pumas durante ocho años en dos etapas y tras su retiro como futbolista se dedicó a la dirigencia deportiva con Tigres.
Como directivo en el cuadro felino del norte obtuvo el título en el Torneo Apertura 2011.
EN SU ETAPA ANTERIOR. Para Guillermo Vázquez será su tercera etapa al frente del equipo, llega en sustitución de José Luis Trejo a quien le dieron las gracias el pasado viernes, luego de sumar cuatro derrotas en cinco jornadas del presente Apretura 2014 y dejando al equipo en el lugar 16 de la tabla general con tres puntos, sólo por encima de Monarcas y Leones Negros.
David Patiño había llegado como estratega interino y sólo estuvo dos días en el puesto, ya que ayer se hizo oficial el regreso de Memo Vázquez.
Memo Vázquez fue auxiliar técnico de Ricardo Ferretti entre 2006 y 2009. Al terminarse la época de Ferretti con los auriazules, tuvo la oportunidad de dirigir al club y logró el título en el Clausura 2011.
En 2012 tomó las riendas de Cruz Azul durante tres torneos y llevó a los celestes a la final del Clausura 2013 que perdió ante el América. Con La Máquina ganó la Copa MX en el Clausura 2013.
En su primera etapa con Pumas, Memo Vázquez dirigió de manera interina cinco encuentros en los que consiguió dos victorias, dos empates y una derrota en el Clausura 2006.
En su segunda etapa y ya como responsable, relevando a Ricardo Ferretti desde el Apertura 2010 y hasta el Clausura 2012 estuvo 83 partidos, en los cuales sumó 33 victorias, 25 empates y 25 derrotas.
Durante esos cuatro torneos tuvo un buen arranque, ya que en el primer torneo llevó a los universitarios a las semifinales, en donde cayeron ante Rayados.
Pero en su segundo certamen, en el Clausura 2011 metió al equipo a la gran final para levantar el séptimo título de la institución, al superar a Monarcas Morelia que era dirigido por Tomás Boy.
Con estos resultados parecía que el romance entre Memo Vázquez y el cuadro universitario duraría muchos años.
Sin embargo, su pecado fue haber quedado fuera de la liguilla en el Clausura 2012, donde un punto fue la diferencia entre calificar y quedarse en el camino.
Al término de ese torneo, el estratega solicitó refuerzos al director deportivo de ese entonces, Alberto García Aspe, petición que le fue negada y por la cual ya no continúo con los del Pedregal.
Paradójicamente con la partida de Guillermo Vázquez, la directiva del Club Universidad tuvo recursos para traer a cinco refuerzos (Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli, Jaime Lozano e Ignacio González) y que no rindieron en el plantel.
Además, comenzó la debacle con una pasarela de técnicos que pusieron a Pumas en el lugar que se encuentra actualmente alejado de los primeros lugares y acercándose peligrosamente en la tabla porcentual a los lugares del descenso, Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, David Patiño (un día) y José Luis Trejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario