martes, 19 de agosto de 2014
Convierten Polanco… en megatianguis
Foto: Alfredo Páez | Reforma
Los vendedores ambulantes también han plagado las calles de Polanco.
Durante un recorrido de REFORMA en 16 vialidades, se contabilizaron 112 vendedores ambulantes que comercian desde fruta, tacos, gorditas, quesadillas y chicharrones hasta artículos electrónicos y accesorios para celulares.
Los informales están colocados principalmente en Polanco Quinta Sección en la Colonia Chapultepec Morales, y se ubican a lo largo de Homero, Horacio y Ejército Nacional.
A diferencia de los ambulantes en las Lomas de Chapultepec, en Polanco, los informales se instalan en grupos de dos o tres en cada esquina y la mayoría de sus puestos son móviles, lo que permite que por la mañana se instale un tamalero en una esquina y por la tarde llegue un vendedor de frituras.
Casi todos aprovechan las coladeras para derramar grasa y líquidos de los productos que venden.
También se pueden encontrar trabajadores que adaptan camionetas como vidriería o plomería, esta situación ocurre en las esquinas de la calle Horacio y Heráclito.
De acuerdo a los vecinos de la zona, a lo largo de la administración de Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, los ambulantes han crecido considerablemente y aunque han pedido que los retiraren no ha ocurrido.
“Hay ambulantes que dicen tener permiso de la Delegación y por eso no se pueden ir, pero es una lástima que la colonia se convierta en un tianguis, por la mañana te puedes encontrar a un tamalero en una esquina, en la tarde llega un vendedor de fritangas y en la noche llegan a vender panes y donas.
“Lo peor es que sus clientes son las personas que vienen a trabajar a esta zona y no directamente los vecinos, pues nosotros estamos en contra del comercio informal”, dijo Lourdes Legorreta, vecina.
En las inmediaciones de la Cruz Roja, sobre la Avenida Ejército Nacional, se encuentran corredores de ambulantes, quienes dejan basura en la calle y restos de grasa.
Lo mismo ocurre en el camellón de la Avenida Horacio casi en esquina con el Periférico.
En la zona de Polanquito también existen vendedores informales que comercian nueces y frutas de temporada, pero en ocasiones los comerciantes de la zona les piden que se retiren de las aceras.
REFORMA buscó la versión de la Delegación Miguel Hidalgo para saber cuántos ambulantes hay en la zona, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.
Fuente: Alfredo Páez | Reforma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario