martes, 19 de agosto de 2014
Irrumpe CNTE sede del SNTE en Oaxaca
De forma violenta profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron a la sede de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Alrededor de 200 trabajadores, afiliados a la CNTE, de la zona de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan cometieron actos vandálicos entre los que destaca el derrumbe de la puerta, que fue amarrada con una cadena a una camioneta para derribarla para prenderle fuego.
Además, los manifestantes entraron a las oficinas en donde rompieron vidrios y cometieron saqueos.
Después se retiraron del lugar, no sin antes amenazar con cerrar otras calles hasta que se logre un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.
Los maestros disidentes expresaron que la protesta se debe a que los padres de familia de la comunidad de Betavia, en Tuxtepec, en la zona de la Costa del Papaloapan les dieron la espalda, para irse con la sección 59 del SNTE.
Además, advirtieron que hay 80 escuelas que tendrán que ser recuperadas, si no en la mesa de negociación por la fuerza, responsabilizando de ello a los gobiernos federal y estatal.LA CRÓNICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario