viernes, 26 de septiembre de 2014
El Caza ladrones actúa de nuevo; mata a dos asaltantes en RTP
Ruth Barrios Fuentes | LA CRÓNICA DE HOY.
La noticia corrió como pólvora entre los vecinos. Un “caza ladrones” mató a dos asaltantes que intentaron robar a pasajeros de un autobús que cruzaba la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc. Esta es la segunda ocasión, en menos de cinco meses, que el defensor actúa.
La primera ocasión ocurrió el 28 de abril, cuando dos asaltantes abordaron un microbús, en Circuito Interior, a la altura de la colonia Santa María la Ribera. Luego de que exigieron las pertenencias de los usuarios a punta de pistola, uno de los pasajeros sacó un arma y, sin decir más, les disparó; ambos ladrones murieron.
La misma escena sucedió la noche del miércoles. Dos sujetos abordaron un camión de la RTP, en el mismo lugar, y amagaron a los usuarios con hacerles daño si no entregaban sus celulares y carteras.
Sin embargo, los asaltantes se toparon con mala suerte: uno de los pasajeros portaba un arma y les disparó. Uno de los ladrones, Ricardo Sevilla Amador, murió en el pasillo, mientras que el otro, aún sin identificar, intentó huir, pero calles adelante fue hallado su cadáver.
En los hechos del miércoles, dos pasajeros resultaron heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Ajusco Medio; en el nosocomio falleció una de las usuarias. De acuerdo con los reportes policiacos, el conductor de la unidad bajó metros más delante de donde ocurrió el tiroteo y huyó.
En el perímetro fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith and Wesson, así como una navaja tipo 007.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Santa María la Ribera, desde los últimos 12 meses a la fecha se han incrementado considerablemente los asaltos en los camiones de pasajeros; incluso, ese cruce de Circuito Interior ya prendió las alertas rojas de las autoridades locales.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el caso y no ha descartado que se trate del mismo sujeto.
Sin embargo, para acreditar que se trata de la misma persona se deben llevar a cabo peritajes en química, dactilar o, en todo caso, que se logre identificar al “héroe anónimo” a través de las cámaras de seguridad del C4.
La corporación abrió la averiguación previa FCH/CUH-1/T1/01440/17-09, por homicidio doloso con arma de fuego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario