viernes, 26 de septiembre de 2014

INE: la Corte decidirá si se embargan cuentas al PRD por caso Ahumada

Alejandro Páez | LA CRÓNICA DE HOY.
Ahumada promovió demanda en Argentina. El presidente del INE, Lorenzo Córdova confirmó que esta semana un juez federal notificó a este órgano electoral la petición de las autoridades argentinas para embargar una fuerte cantidad (520 millones de pesos) de las prerrogativas del PRD en virtud de un supuesto adeudo de ese partido con el empresario argentino, Carlos Ahumada. Córdova explicó que el INE analiza la respuesta que dará a más tardar el lunes próximo en este sentido, pero consideró que las prerrogativas de los partidos no son “embargables” de acuerdo a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque reconoció que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que tenga la última palabra al respecto. “Estamos analizando la respuesta e insisto, no sé, yo me pronuncié en su momento, habrá que analizar a la luz de esto, no estoy cierto que las prerrogativas de los partidos políticos sean embargables, al menos no ha habido un pronunciamiento definitivo en esta materia por el Tribunal Electoral”, detalló. Entonces –agregó— habrá que analizarlo, es un asunto de una enorme complejidad, porque implica derecho argentino, derecho internacional, derecho mexicano, derecho comercial o mercantil mexicano y también derecho electoral. Hay que encontrar una solución que sea armónica en todos estos sentidos, insistió — ¿Qué tiempo se lleva ese análisis? — No tengo ni idea, tenemos que contestar al juzgado, si no me equivoco, antes del lunes próximo, pero no sé todavía cuál va a ser el sentido de la respuesta y no estoy cierto que la respuesta, es decir, creo que es un asunto probablemente que tenga que llegar al Consejo General del INE. En esa demanda, Ahumada asegura que cuando Robles era presidenta nacional del PRD le prestó 400 millones de pesos para pagar publicidad, pero ahora son 120 millones de pesos de intereses, lo que da 520 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario