viernes, 26 de septiembre de 2014
“Sobreviví bebiendo la sangre de los pájaros que agarraba”
Mar Horacio Ramos en Acapulco | LA CRÓNICA DE HOY.
Raymundo vive en una casa precaria en la colonia La Quebradora ubicada en la parte alta de Acapulco, en el área suburbana del puerto, no tiene trabajo, es pescador de oficio y su mamá y hermana dependen de él.
Raymundo Rodríguez Noyola, de 45 años de edad, vive para contarlo. Durante 4 días perdido en alta mar sació su sed con sangre de aves, y su único festín fue un pescado barrilete, que pudo agarrar de la superficie del mar, “mi compañero Mario Morales Mayo, no aguantó y murió por sus 69 años de edad”.
En su domicilio, acompañado de su madre Adelaida Noyola Candela, Raymundo cuenta con una sonrisa tímida en el rostro, que se salvó por encomendarse a Dios, y que posterior a su naufragio en el “Tiburonero lll” su creencia al todo poderoso es más grande y su amor por su familia también.
Raymundo vive en una casa precaria en la colonia La Quebradora ubicada en la parte alta de Acapulco en el área suburbana del puerto, no tiene trabajo, es pescador de oficio y su mamá y hermana dependen de él.
Ese día decidieron con Mario Morales Mayo, echarse a la mar para pescar algo que les diera unos cuantos pesos para pasar la semana, sin embargo, se quedó sin combustible y el “Tiburonero lll” quedó a la deriva.
“Después que nos quedamos parados, pues esperamos por varias horas a ver quién nos ayudara, pero nadie, pasaron los días y solamente veíamos pasar a los aviones pero nunca nos pudieron ver desde lo alto, mi compañero murió, no aguantó por su edad, para calmar mi sed pues me bebía la sangre de los pájaros que agarraba”, indica.
El Chupacabras, como lo conocen sus amigos, revela que nada más que se recupere, volverá a sus actividades de la pesca como desde hace 17 años lo venía haciendo con su compañero de toda la vida Mario Morales Mayo, quien no aguantó el naufragio.
Rodríguez Loyola fue dado de alta este jueves del hospital de la Octava Zona Naval donde era atendido por la severa deshidratación con la que fue encontrado.
De acuerdo con información proporcionada por Natividad Ollín, hermana del pescador, alrededor de las 18:30 de la tarde Raymundo Rodríguez salió del hospital y trasladado a su domicilio en Acapulco, donde permanecerá todavía con medicamentos y en reposo.
El pescador Raymundo Rodríguez fue rescatado por los tripulantes del velero “U-Fin” a seis millas náuticas al suroeste de la Isla de la Roqueta la tarde del lunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario