jueves, 11 de septiembre de 2014
En Michoacán había debilidad: Peña
Cecilia Téllez Cortés | LA CRÓNICA DE HOY.
El Presidente inauguró obras de modernización del puerto Lázaro Cárdenas.
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, sin echar las campanas al vuelo, en Michoacán se avanza en la ruta correcta para alcanzar la seguridad en la entidad. Luego de abanderar dos buques e inaugurar obras de modernización del puerto Lázaro Cárdenas, el mandatario dijo que la federación y el gobierno estatal han hecho un frente común debidamente coordinado para alcanzar el progreso de Michoacán.
“Partimos de que había debilidad en algunas instituciones en la entidad, era necesario un plan de desarrollo integral para recuperar la tranquilidad, la seguridad y la fortaleza de las instituciones de seguridad y la procuración de justicia, además de la promoción de la búsqueda de inversiones”, señaló en gira de trabajo en Lázaro Cárdenas.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, comprometió que serán responsables con los recursos enviados por la federación en junio pasado y “ningún quinto será mal usado”.
En su turno, el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, resaltó que la situación de inseguridad, particularmente en materia de secuestros, ha disminuido en tan sólo seis meses y adjudicó este hecho al trabajo de toda la sociedad y la confianza de ésta en sus instituciones.
En declaraciones a medios, el mandatario dijo que Alfredo Castillo Cervantes se quedará en Michoacán, por lo menos hasta que terminemos los trabajos que nos hemos trazado.
Acompañado del titular de la SCT, el mandatario afirmó que su gobierno busca dejar un mejor entorno, que los mexicanos tengan mayores condiciones de tranquilidad a partir de una mayor seguridad porque eso invita a una mayor versión.
“Eso genera entorno de paz, orden y armonía social. Y qué mejor ejemplo que lo hemos impulsado en Michoacán, en donde partíamos de reconocer que había debilidad en varias de las instituciones”.
Aludió al esfuerzo conjunto para apoyar los esfuerzos de la autoridad estatal para recuperar estas fortalezas y ése fue el plan de desarrollo integral para recuperar la tranquilidad.
Detalló que además se buscó la seguridad, fortalecer las capacidades de las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia.
Advirtió que no sólo quedarse en eso, sino impulsar el desarrollo integral a través de promover inversiones en la entidad e inscribir la política social en apoyo al desarrollo de la entidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario