jueves, 11 de septiembre de 2014
Menor en Puebla murió por proyectil de la policía: CNDH
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Raúl Plascencia, informó que José Luis Tehuatlie Tamayo, menor que murió tras ser lesionado durante una manifestación en Puebla, falleció a causa de uno de los proyectiles que usó la policía poblana.
Las versiones de las autoridades del estado aseguraban que el niño de 13 años murió a consecuencia de la explosión u onda expansiva de un cohetón, sin embargo las indagatorias de la CNDH señalan que José Luis murió por un disparo de arma.
“Dos testigos de los hechos vieron cómo un policía portaba un arma, la cual disparó a una distancia de 50 metros”, señaló en conferencia de prensa.
El ombudsman nacional comentó que hubo un uso excesivo de la fuerza pública y subrayó que no hay evidencias de que las autoridades agotaran el diálogo para controlar la manifestación.
"No se justifica el uso indebido de la fuerza por parte de las autoridades encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley".
Plascencia aseveró que hay evidencia de violaciones al derecho a la vida, libertad de reunión, a la seguridad e integridad personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario