jueves, 11 de septiembre de 2014
Expiran trienios
Sólo les restan 32 quincenas y deben ir ocupándose de la entrega-recepción
El Sol de Toluca -
VIOLETA HUERTA .
El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, llamó a los integrantes de los 125 municipios a "ponerse las pilas" y a trabajar por la gente, pues advirtió que sólo les restan 32 quincenas por cobrar y deben ir trabajando en la entrega-recepción, así como resolver los problemas económicos que tienen, porque durante estos últimos meses los recursos propios disminuirán, así como los que les entregan tanto el estado, como la federación.
Ante integrantes de todos los municipios, el titular de la Contraloría del Congreso local advirtió que quien no quiera trabajar honradamente debe renunciar al servicio público, pues los cargos de elección y designación no son para ver cuánto se llevan, sino para hacer un buen trabajo. También recomendó no caer en la corrupción, pues alertó que después las autoridades se van y sólo dejan "penas y vergüenzas", y el desprestigio ya no se puede quitar.
En un duro discurso, previo al inicio de la conferencia magistral: "Alcances y limitaciones de las reformas al sistema electoral mexicano", organizada por la Contraloría del Poder Legislativo, dijo que con la reforma electoral, algunos ediles podrán repetir en el cargo, pero lamentablemente a varios, desde el primer año de gestión, la población ya no los quiere y consideró que junto con la reelección, hizo falta crear el referéndum para evaluar a los servidores públicos.
Barrios Dávalos dijo a alcaldes, síndicos y regidores que ya han pasado más de 40 quincenas recorridas, la mitad y dos meses, por lo cual deben "ponerse las pilas" para hacer las cosas mejor, analizar qué pueden hacer y qué no, tanto en sus planes de desarrollo, como en su presupuesto, pues recordó que durante el segundo año siempre crecen los casos de abuso de autoridad.
El contralor del congreso advirtió la necesidad de que los municipios trabajen en la entrega-recepción y cuiden el dinero a lo largo de estos meses, que son los más álgidos del año, porque disminuyen las participaciones, aportaciones e ingresos propios, por lo cual recomendó tener orden.
En el tema electoral consideró que, junto con la reelección, faltó establecer la figura del referéndum para evaluar a las autoridades y representantes populares. Llamó a no dejar pasar la corrupción, pero tampoco el maltrato, ni la desigualdad de género, pues recordó que en la entidad sólo hay 13 diputadas locales, 14 presidentas municipales, una secretaría de gabinete y una integrante del consejo de la judicatura en el Poder Judicial.
Al final, recordó a los ediles que el cargo es finito. Dijo que ya pasaron más de la mitad de las gestiones y quien no se sienta a gusto y no quiera trabajar honradamente debe renunciar al servicio público, porque esos cargos, enfatizó, no son para ver cuánto se llevan, sino para trabajar por la ciudadanía y pidió no caer en actos de corrupción porque, después, el desprestigio, alertó, no se lo podrán quitar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario