viernes, 19 de septiembre de 2014

Prefiero el panteón que volver a la cárcel: Hipólito Mora

Ignacio Roque en Morelia |
Al rechazar que exista una nueva orden de aprehensión en su contra, el ex fundador y ex líder de los grupos de autodefensas de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora Chávez, afirmó este jueves que “yo la prisión no la vuelvo a pisar, si me quieren detener y traigo un arma, yo prefiero irme al panteón que pisar la pinche cárcel otra vez injustamente”. Puntualizó que “yo con gusto mejor me voy al panteón que ir a estar sufriendo en la pinche cárcel por un movimiento que yo inicié con mi grupo, un movimiento honesto que tiene un año siete meses y no se ha corrompido”. Mora Chávez dijo que él está trabajando normalmente en la Fuerza Rural con destacamento en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto conocida también como La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán. Comentó que al iniciar el movimiento armado para frenar los embates de los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente en febrero del año pasado, afectó los intereses de gente adinerada ligada al grupo delictivo, “debido a lo cual de alguna forma les estorbo y están buscando la manera de quitarme de en medio”. Hipólito Mora confirmó su permanencia en la Unidad de Fuerza Rural perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y aseguró que el grupo al cual pertenece trabaja en pro del mismo objetivo que los grupos de autodefensa, además de que representa una trinchera desde la cual se le puede exigir al gobierno que haga las cosas bien. Asimismo, recalcó que “nadie me va a poder callar, nadie, ni la delincuencia organizada o el gobierno, no me van a callar, sólo que me metan unos balazos”. Por su parte, Eduardo Quintero Madrigal, el abogado del fundador de los grupos de autodefensa, subrayó que es completamente falsa la versión de que Hipólito Mora tenga una orden de aprehensión en su contra, lo cual lo calificó como una calumnia contra su cliente. Dejó en claro que Mora Chávez no tiene ningún requerimiento por parte del Poder Judicial de Michoacán, aunque aceptó que lleva un proceso bajo fianza, por lo que tiene que ir al juzgado a firmar. En ese sentido, Quintero Madrigal señaló que “él está firmando correctamente y en las fechas estipuladas, por lo cual es completamente falso que haya una orden de aprehensión en su contra y quien haya vertido esa versión es porque quieren calumniar a Hipólito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario