jueves, 20 de noviembre de 2014
"Como en la época de Franco..."
Jordi Mas Font.
Finalmente el PP podrá dar via a sus deseos de haber podido hacer algo contra el proceso, aunque no sea ni legímitmo ni democrático.
La querella contra Mas por parte de Torres Dulce, no es más que la constatación de la intervención del poder judicial por parte del político. Aquellos que tienen más años que yo podrán decir aquello de : " Cómo la época de Franco?"... Pues sí.
El funcionamiento del estado español se ha tenido que quitar la careta de una vez y mostrar su verdadera cara... La misma cara que en la dictadura, la misma cara que en los pronunciamientos, la misma cara que en el absolutismo.
Mirad... España, realmente nace en 1715, hace 300 años ( El decreto de nueva planta de Felipe V es la prueba documental de que, anteriormente existían parlamentos y constituciones independientes entre sí, sobre todo la catalana que supeditaba al Rey/conde a la misma).. Y nace con el absolutismo ( la dictadura de un rey)
En Febrero de 1873 se crea la primera república que dura hasta hasta enero de 1874 donde hay, cómo no, un golpe de estado.. Es decir, un año de democracia, pero ya podeis imaginar qué tipo de democracia....
De abril de 1931 a julio de 1936 ( acaba con el golpe de estado de Franco), hay la 2ª república española, pero sus intentos de democratizar el país no gustaban a los que ya estaban bien con el absolutismo.Es decir 6 años. Ya vamos por 7 años.
Y la época actual, donde se crea una constitución a medida para que aquellos señores absolutistas estuvieran agusto ( a pesar de que en 1981 no estaban tan contentos y volvieron a hacer de las suyas)... Pero para crear un modelo en que los absolutistas estén bien... No debe ser muy demòcrata verdad?... De hecho lo vemos cuando el poder político interviene al judicial. Total 39 años..
De 300 años, sólo 39 han sido "democráticos" en España y cuando se ha intentado ser más demócrata, ha saltado el golpe de estado. Eso es España y nadie la va a cambiar.
Muchos catalanes desconectaron el 9N de España, ahora toca que los que no han desconectado aún vean el tipo de país en el que estamos y que la única forma de cambiar esto es creando un estado nuevo e independiente de esos tics que nadie va a erradicar ya que son las familias de siempre, los que hoy se sientan en el Bernabeu y que hace años mariposeaban por la corte del rey absolutista de turno.
Pásalo para que todo el mundo tome consciencia de que una cosa es la ilusión y otra es la realidad. La ilusión de que todo lo cambiarán... Pues en 300 años los tics dictatoriales no han cambiado y eso es la realidad.
Igual que otra realidad es que nadie, prometa lo que prometa, cambiará la situación económica entre Catalunya y España.... Perderá los votos de todos aquellos territorios a los que les dará mucho menos?...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario