jueves, 20 de noviembre de 2014
En vez del Día de la Revolución, México celebra una jornada nacional de protestas
© REUTERS Tomas Bravo
En México se han convocado para el jueves múltiples acciones en el marco de la jornada nacional de protesta por los desaparecidos en Iguala. Se suman países de todo el mundo.
Para este jueves se han convocado decenas de acciones de protesta en México por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, a las que se sumaron otras tantas en todo el mundo. Más de 30 ciudades mexicanas participarán de las movilizaciones. No obstante, las más grandes se desarrollarán por la tarde en la Ciudad de México y también en el estado de Guerrero, donde tuvo lugar el crimen.
En la capital mexicana se convocaron tres marchas que tendrán inicio en lugares diferentes, todas encabezadas por caravanas organizadas por los padres de los desaparecidos. Las caravanas estuvieron recorriendo el país durante el transcurso de la última semana y se unirán en el Zócalo.
Por su parte, la Asamblea General Interuniversitaria anunció un paro estudiantil y bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la capital. Esa decisión fue luego revocada, según publica el diario 'La Jornada', aunque algunos grupos de estudiantes prometieron realizar el bloqueo.
La jornada nacional de protestas fue planificada para el Día de la Revolución Mexicana, que se celebra cada 20 de noviembre. Debido a esto, el Gobierno debió cancelar el desfile militar que celebra cada año en el centro de la ciudad, desmantelando las vallas, gradas y equipos de sonido que habían sido instalados para la ocasión.
También fueron convocadas movilizaciones en solidaridad con México en Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, así como en EE.UU., Canadá, India, Nueva Zelanda y Australia. En Europa también se sumaron España, Francia, Suecia, Alemania, Austria, Holanda, Inglaterra, Italia, Suiza y Noruega, según informa la revista 'Proceso'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario