jueves, 20 de noviembre de 2014
Inauguran puentes de Circuito Interior; habrá circulación continua en 34 km
Manuel Espino Bucio |
Los puentes vehiculares de Canal de Tezontle y Avenida Te y la adecuación vial en Oriente 106, que forman parte del proyecto para hacer continuo el tránsito en Circuito Interior, fueron abiertos ayer a la circulación.
En esta primera etapa de la obra, se invirtieron 634 millones de pesos y se beneficiarán más de 70 mil automovilistas que a diario transitan por esta zona de la delegación Iztacalco, pues tendrán circulación fluida desde Mixcoac hasta Juanacatlán, que tiene una longitud aproximada de 34 kilómetros.
El plan de rehabilitación anunciado en marzo abarca los puentes vehiculares anteriormente mencionados, la construcción de un doble túnel en el cruce de Río Mixcoac e Insurgentes, una gaza de 380 metros de longitud en avenida Revolución y una adecuación geométrica en el deprimido de calzada de Tlalpan, que suman una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos.
La siguiente etapa, explicó el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), Alfredo Hernández García, es el doble túnel en Mixcoac e Insurgentes, cuyos trabajos iniciarán a mediados de diciembre.
Dijo que a esta obra durará año y medio y se le destinarán mil 500 millones de pesos, ya que considera un parque lineal para embellecer este espacio en la delegación Benito Juárez.
“Estamos hablando de casi un kilómetro en cada uno de los cuerpos, es una inversión bastante fuerte y hay que recordar que se construirá un parque lineal”, detalló.
Hernández García aseguró que la velocidad en Circuito Interior aumentará de 35 a casi 65 kilómetros por hora, con los trabajos que se están realizando.
Asimismo, el funcionario señaló que las obras en los puentes vehiculares concluyeron en un tiempo record, pues se utilizaron elementos de concreto prefabricado y trabes metálicas, lo que se permitió ahorrar cinco meses en el tiempo total de obra.
Indicó que el puente vehicular de Canal de Tezontle tiene una longitud de 495 metros de largo y cuenta con tres carriles de rodamiento por sentido, lo que permitirá dar continuidad a los centrales de Circuito Interior.
En tanto, la adecuación vial en Oriente 106 consta de la unión de los camellones sobre Circuito Interior para cancelar el cruce vehicular, guiando a los automóviles a los retornos que se construyeron bajo los puentes en Tezontle y Avenida Te.
Los trabajos en el Circuito Interior se realizan bajo un contrato de Pago por Prestación de Servicio (PPS), que incluye el mantenimiento de los 42 kilómetros que conforman la vialidad hasta el 2025.
Las que siguen
Doble desnivel
Río Mixcoac-Insurgentes
Tendrá mil 500 metros de longitud con el cual se evitarán los embotellamientos que se hacen en ambos sentidos por los semáforos, ofreciendo a los automovilistas una circulación continua.
Estos trabajos permitirán la rehabilitación de la glorieta que se encuentra al cruce de las avenidas Mixcoac e Insurgentes, incorporando los mismos elementos que en el parque lineal.
Puente Molinos
Se construirá una gaza de 380 metros de longitud con dos carriles para descender en la avenida Revolución, en dirección al sur, evitando la intersección de Molinos.
Calzada de Tlalpan
Se realizará una adecuación geométrica de 280 metros de largo en el deprimido al cruce con Calzada de Tlalpan para ampliar los carriles del Circuito Interior y mejorar la interconexión entre ambas vialidade
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario