jueves, 13 de noviembre de 2014

Terminan puentes en Circuito Interior; falta inaugurar la obra

Retiraron la maquinaria en Tezontle y Té; la circulación sigue sólo en laterales Francisco Pazos-EXCELSIOR.
En los puentes que permitirán librar Canal de Tezontle y avenida Té únicamente se realizan detalles; la circulación sigue cerrada Las obras en los puentes de Canal de Tezontle y avenida Té, en el Circuito Interior, alcanzaron prácticamente el 100 por ciento de avance; sin embargo, la circulación permanecen restringida a los carriles laterales en ambos sentidos de esa vialidad. La maquinaria pesada fue retirada del frente de obra y sólo permanece una grúa realizando trabajos en la parte baja del puente al cruce con Eje 4 Sur, avenida Té, a la altura del edificio delegacional en Iztacalco. Durante un recorrido se observó que personal de la empresa concesionaria de la obra civil se enfoca en trabajos de acabado en las columnas de acero que sostienen las planchas de concreto que forman las “jorobas” de la estructura. Aunque los carriles ya están habilitados para la circulación, cuentan con balizamiento y guarniciones, y con un sistema de iluminación vertical equipado con celdas solares, los bandeos permanecen entre Canal de Tezontle y Eje 3 Sur, Añil. “Pues se ve que ya están terminados y hasta hay gente que está ahí caminando o los usa para correr, pero los demás tenemos que estar con este tráfico. Las laterales no dan para la cantidad de coches que pasan por aquí”, comentó Rafael Flores. Excélsior recorrió a pie los dos puentes con los que se busca mejorar la circulación en la zona oriente al eliminar la semaforización que interrumpía la circulación en dirección al Aeropuerto y hacia el sur. Vecinos de las colonias aledañas a la obra consideraron que aunque los puentes y la adecuación vial que se hizo al cruce con la calle Oriente 106 traerán beneficios para la movilidad, urge que sean puestos en operación. “Sí hubo mucho problema porque obligó a que todo el tránsito de los carriles centrales se desviara a las laterales que siempre han estado saturadas. Fue una incomodidad pero fue temporal y vale la pena”, dijo Leonel Ramírez, vecino de la colonia Ramos Millán. El puente peatonal instalado en Oriente 106 es una de las renovaciones que más fue criticada por los vecinos ya que su diseño no facilita el cruce de peatones y de personas con algún tipo de discapacidad, consideraron. “Lo hicieron con una pendiente mayor y muy angosto. El que estaba era viejo pero funcionaba mejor porque era más ancho. Ahora el paso está limitado a dos personas y para una persona en silla de ruedas resultará muy difícil cruzarlo”, dijo Ernesto Rojas, vecino de la colonia. Otro defecto que fue señalado es que el agua de lluvia se estanca en la zona de los carriles centrales, tanto en las partes altas de los puentes como en el tramo que se ubica entre las calles Oriente 118 y Oriente 102. “Ayer (martes) hubo una llovizna y ahí está el agua encharcada, quiere decir que la nivelación no se hizo de manera correcta, y que no se ha revisado el sistema de drenaje porque se hace un charco muy grande y no se corrigió y esto ocasionará que aunque la obra esté muy grande va a estar limitada por este problema”, señaló Leonel Ramírez. Los puentes forman parte de un proyecto integral con un costo de 6 mil 500 millones de pesos. Nuevo frente en Mixcoac Una vez que concluyan definitivamente las obras en el oriente de Circuito Interior, la Secretaría de Obras y Servicios del DF abrirá un nuevo frente en Río Mixcoac donde se construirá un túnel de dos niveles de 1.6 kilómetros de extensión. El objetivo será librar el cruce con avenida Insurgentes Sur, punto en el que también concluyen Eje 8 Sur, Barranca del Muerto y Minerva, y el servicio de la Línea 1 del Metrobús

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