jueves, 24 de septiembre de 2015
Mantener al EDOMEX como uno de los líderes en contribución al PIB
· Activar el crecimiento y la productividad económica del estado.
El Diputado Eleazar Centeno Ortíz, Presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero; la declaró formalmente instalada, y señaló que la principal misión de sus integrantes es mantener al Estado de México como uno de los líderes en contribución al PIB (Producto Interno Bruto) del país.
“Es una de las Comisiones que tiene como misión el mantener a nuestro estado como de los líderes en sostener una de las aportaciones al PIB más relevantes a escala nacional, al ser relevante nuestra producción también es importante nuestra aportación al incremento del empleo, y consecuentemente al ingreso de nuestra gente…” explicó.
En ese sentido, señaló que para ello se debe impulsar el crecimiento y productividad de la economía del Estado, por lo que se debe trabajar de forma persistente para que la crisis mundial y nacional no sea un obstáculo.
“La tarea es gigantesca, pues debemos abatir las desigualdades del ingreso a través del incremento de nuestra actividad productiva para ser mejores dentro del entorno de la crisis mundial y nacional que se mantiene desde los años 2008 y 2009…”
Además, señaló que dicha crisis no es sólo financiera sino estructural por ello se deben llevar a cabo cambios de profundos de esa índole, como es la economía del conocimiento; sin embargo, en la entidad se le agregan otros dos inconvenientes, y son: el crecimiento poblacional y demanda de empleo.
A esto, el legislador perredista añadió que según cifras del INEGI el desempleo creció un 5.6%, además de que la emigración al estado es otro factor, ya que cada año la entidad recibe 150 mil personas de otros estados que buscan asentarse, ven al Estado de México una oportunidad para mejorar su condición laboral y familiar.
Por lo que el diputado Eleazar Centeno, explicó 4 acciones para alcanzar el objetivo anteriormente planteado.
“Primero: Impulsar un cambio estructural del sistema económico basado en un modelo de desarrollo económico con igualdad que sea la base de un estado social y democrático de derecho. Segundo: profundizar en el crecimiento económico, en él se busque un entorno favorable para la inversión a través de incentivos como: simplificación administrativa para apertura de negocios, tolerancia cero a la corrupción, disminución de aranceles para las Pymes, subsidios en materia prima nacional, compras de gobierno al sector primario…”detalló.
La tercera, explicó que se necesita legislar para que los empleos que se impulsen sean satisfactorios, bien remunerados para los ciudadanos y con ello elevar su calificación, productividad y consecuentemente sus condiciones de vida. Finalmente, el cuarto señaló que sería crear el soporte para que pueda ser posible, elevando el nivel de empleo e ingresos, ya que no solo se trata de entregar programas sociales, muchas veces clientelares y asistencialista como hasta hoy se ha manejado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario