jueves, 24 de septiembre de 2015
Indispensable transformar marco operativo de programa sociales
· Rescatar potencialidades de quienes estén en condiciones de vulnerabilidad patrimonial, alimentaria, estudio y atención médica.
“Indispensable transformar el marco operativo de los Programas Sociales, no solo basta con entregar apoyos en especie y económicos para eliminar las condiciones de pobreza de los mexiquenses, debemos tener un proyecto integral que fomente la paz, la libertad, la justicia y la equidad…”
Explicó el diputado Arturo Piña García, Presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura y miembro de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, durante su instalación.
Señaló que es necesaria su transformación, porque el objetivo fundamental llegar a una sociedad que tenga iguales oportunidades de vida, en un marco de respeto, sin lucrar con los derechos más elementales de cualquier ser humano, como es la alimentación.
Al mismo tiempo, rescatar las potencialidades de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad patrimonial, alimentaria, estudio y atención médica, ya que son los elementos fundamentales que coadyuvan a constituir una sociedad justa y equitativa, llevando como premisa la distribución de la riqueza como la oportunidad de vida que millones de mexiquenses esperan.
“Al hablar de Desarrollo y Apoyo Social, debemos tener como referente la evolución o cambio positivo en las relaciones entre los mexiquenses y las instituciones, que se traduzcan en un solo objetivo que permita armonizar a los grupos vulnerables con un proyecto de vida que en su conjunto generen Bienestar Social” detalló.
Finalmente, el legislador Piña García, comentó que de nada sirven los modelos asistencialistas, sin que busquen en su conjunto generar las condiciones óptimas que permitan a los mexiquenses, en condición de pobreza, insertarse en la sociedad, conseguir un empleo digno que le dé la oportunidad de realizarse como individuo y desarrollar todas sus potencialidades en beneficio de la entidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario