jueves, 24 de septiembre de 2015
Familiares inician huelga de hambre en el Zócalo
LA CRÓNICA Alrededor de un centenar de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace un año en Iguala iniciaron ayer a las 19:00 horas, en el Zócalo de la capital del país, una huelga de hambre que durará hasta las 14:00 horas de mañana viernes, en demanda de la presentación con vida de los estudiantes.
Los huelguistas empezaron a llegar a la ciudad desde la noche del martes y aun ayer por la madrugada, y se alojaron en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, de donde se trasladaron al Zócalo para realizar –a las 17:00 horas— un mitin e instalase luego en el ayuno que durará 43 horas.
Los huelguistas explicaron que habrá médicos que vigilen su estado de salud y que sólo podrán ingerir líquidos, agua y miel.
Precisaron que, por recomendación médica, algunos padres no harán huelga, pues sufren diabetes, alta presión y otros males; pero en todo caso otros familiares participarán en la huelga.
El grupo de padres y familiares ocupan tres carpas, y tal como lo anunció el jefe de gobierno, Miguel Mancera, no hay vigilancia policiaca en las inmediaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario