viernes, 11 de marzo de 2016
Aspirantes a la Asamblea Constituyente recaban firmas con la web y Facebook
24 HORAS Los candidatos independientes para la Asamblea Constituyente comenzaron la batalla por la recolección de las casi 74 mil firmas que necesitan. Los aspirantes utilizan en gran medida las redes sociales para ello, aunque hay quienes prefieren reunir rúbricas con amigos y unos más que utilizan a agremiados para cumplir con la cuota.
En el caso del colectivo “Tú Constituyente”, el cual agrupa a cinco candidatos mediante una asociación civil, la estrategia va desde organizar “cafetones”, “mezcaltones” hasta la reciente operación de una plataforma tecnológica, la cual obtuvo ayer la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Guillermo Chávez, encargado de difusión del colectivo, comentó en una entrevista con 24 HORAS, que después del arduo camino para registrarse como asociación civil y de tener una cuenta de banco, trámite que aún no termina, “Tú Constituyente” realiza jornadas de colecta en escuelas, parques y en reuniones con vecinos de diferentes delegaciones.
Fernando Hiram Zurita, otro candidato independiente, aseguró que recurrió a amigos para reunir las rúbricas. Incluso, manifestó que se reencontró con compañeros de la secundaria y preparatoria, quienes le ayudan a realizar dicha tarea.
En sus redes sociales, Zurita publica que busca cualquier oportunidad para obtener el respaldo ciudadano: en la estética, en el restaurante y en recorridos por las calles capitalinas.
En tanto, el líder del sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, utilizó a los trabajadores para cumplir con la cuota de firmas, lo cual fue constatado por este diario el 1 de marzo, cuando al acudir a la estación central, se observó que elementos invitaban a transeúntes a firmar. Este hecho ya motivó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, cuyo número de folio es 0000142.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario