lunes, 15 de agosto de 2016
PGJEM acreditó la responsabilidad de dos personas en el asesinato de otras dos
En el municipio de Texcoco, Estado de México, el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el homicidio de dos personas, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso.
Los probables responsables fueron identificados como Alejandro Fernández Venegas y Javier Ayala Rodríguez.
Los hechos por los cuales ambos fueron vinculados a proceso ocurrieron el pasado 21 de febrero, en la calle Pinos, en la colonia Salitrera, en Texcoco, donde fueron localizados los cuerpos de dos individuos.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que ese día, ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto en calles de la colonia Salitrera, y presuntamente fueron interceptados por los probables responsables, quienes tripulaban un automóvil.
Después de detenerlos, Fernández Venegas y Ayala Rodríguez descendieron del vehículo y dispararon armas de fuego en contra de las dos víctimas, que murieron y luego huyeron del lugar.
Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar a los presuntos homicidas.
Cabe mencionar que en el mes de junio, Agentes Investigadores aprehendieron a Ayala Rodríguez por estar presuntamente relacionado con el homicidio de una persona, ocurrido el día 4 de mayo, en el poblado de Santa Cruz de Abajo, en Texcoco; por este delito fue ingresado al Penal de la zona, en donde un Juez lo vinculó a proceso.
Sin embargo, el Ministerio Público lo relacionó también con el homicidio de dos personas registrado en el mes de febrero, por lo que solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión.
En tanto que Fernández Venegas fue detenido hace unos días por elementos de la PGJEM, quienes lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial.
Ambos fueron vinculados a proceso por un Juez, quien estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario